lunes, octubre 3News That Matters

8 pasos para crear un programa de desarrollo de liderazgo efectivo


Estos cursos, también deben proporcionar retroalimentación continua a lo largo del proceso, ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y contar con un sólido sistema de apoyo.

Si está buscando crear una organización de alto rendimiento, hay tareas específicas que no puede ignorar. La principal es desarrollar, a través de cursos de liderazgo empresarial, los líderes y jefes del futuro.

La idea de diseñar e implementar un programa de desarrollo de liderazgo sostenible puede ser angustiosa. Está claro que convertirse en una organización de alto rendimiento requiere mucho tiempo, disciplina y práctica.

Pero al seguir estos ocho pasos a continuación, se preparará a usted y a su equipo para lograr el máximo éxito a través de los cursos de liderazgo empresarial:

  • Alinear los objetivos de capacitación de desarrollo de liderazgo con los objetivos comerciales de alto nivel

¿Están los objetivos de su programa de desarrollo de liderazgo alineados con su visión de lo que será su negocio? Revisar sus prioridades estratégicas y determinar qué habilidades necesitan sus líderes para lograrlas es imperativo para el éxito sostenible del programa.

CR-7543 – eldiariosur.com – FOTO 3 – ´8 pasos para crear un programa de desarrollo de liderazgo efectivo´.jpg

Además, considere cómo, cuando se implemente con éxito, su nuevo programa se alineará con su cultura. ¿Qué necesita cambiar su cultura, si es que hay algo?

Es necesario tener una visión clara y convincente de cómo las habilidades que está desarrollando en sus cursos de liderazgo empresarial respaldarán la hoja de ruta de su institución. Sus ejecutivos y empleados esperarán enlaces visibles a su negocio.

  • Planifique un viaje de aprendizaje que satisfaga los requisitos de sus líderes

Planear un viaje de aprendizaje puede ser complejo. Vamos a mencionar dos puntos clave. Primero, asegúrese de que está enseñando habilidades directamente relacionadas con las competencias básicas de liderazgo.

¿Qué necesita que hagan sus líderes y por qué? ¿Y qué comportamientos específicos está buscando que demuestren?

Lo segundo es pensar en los métodos de entrega correctos para satisfacer las necesidades de sus alumnos. ¿Sus líderes necesitan un viaje de aprendizaje virtual? ¿Quieres que aprendan juntos o exploren solos? ¿Es un viaje de aprendizaje combinado la elección correcta? Cada método tiene ventajas y desventajas únicas; piensa en esto.

CR-7543 – eldiariosur.com – FOTO 2 – ´8 pasos para crear un programa de desarrollo de liderazgo efectivo´.jpg

  • Brinde a los gerentes las herramientas para ayudar a sus alumnos a tener éxito

Preste atención al rol que puede devaluar el programa: el administrador de su alumno. Cuando los líderes de primera línea y sus gerentes no están incluidos en la implementación y ejecución del programa, no comprometerán los recursos necesarios para el éxito sostenido.

Los grandes propietarios de cursos de desarrollo de liderazgo empresarial llevan a cabo sesiones de orientación para estos grupos. Enséñeles cómo entrenar a sus asociados involucrados en el programa.

Los gerentes de programa quieren asegurar el éxito de los líderes que entrenan. Los capacitadores deben realizar sesiones de entrenamiento y entrenamientos iniciales y continuos para los gerentes, según sea necesario.

Lo que es más importante, los propietarios del curso de liderazgo ayudan a los líderes a comprender por qué la iniciativa es relevante y conduce al éxito.

  • Cree un plan de implementación y determine si necesita ejecutar un piloto

Si decide que necesita ejecutar un piloto, una de las primeras cosas que debe hacer es elegir quién va primero. Entonces, ¿dónde y cuándo pilotamos? He visto programas fracasar porque la sesión piloto virtual comenzó a las 8:00 a. m. en la costa este (sí, a las 5:00 a. m. en la costa oeste).

Considere la política interna que seguramente acompañará a un piloto. Los líderes que no aceptan el desarrollo del liderazgo pueden sentir que los están preparando para el fracaso. Otros pueden sentirse excluidos si no están en el grupo piloto. La comunicación es clave para mantener su programa funcionando sin problemas en estas primeras fases.

  • No olvide a los otros jugadores importantes

Por supuesto, sus alumnos son esenciales, al igual que los campeones y los tomadores de decisiones. Pero los actores cruciales son los facilitadores, los productores y el apoyo al proyecto. Sin estos miembros del equipo, el programa no tendrá éxito.

  • Comercialice su nuevo programa para conectarse con los alumnos de una manera que los atraiga

Hemos visto muchas iniciativas de capacitación implementadas con nombres convencionales (por ejemplo, Academia de liderazgo y Conceptos básicos de supervisión). Pero algunas organizaciones eligen marcar su programa para una experiencia más memorable.

Animo a los líderes de programas a que identifiquen sus programas con títulos prospectivos (por ejemplo, Plan de Crecimiento de Liderazgo de Acme o Líderes del Mañana). Queremos inspirar a nuestra gente para que se vean a sí mismos como líderes altamente efectivos que son fundamentales para el futuro de la empresa.

  • Haga que sea fácil para los alumnos comenzar

Planifique sus puntos de contacto para todos los roles clave: sus alumnos, gerentes, campeones y socios de aprendizaje críticos. Es importante revisar sus comunicaciones para que sean breves y claras.

Revisa tu propuesta. ¿Está repartiendo solo hechos o está entusiasmando a sus alumnos con el programa? Escribir para emocionar. Anime a los alumnos a ver la relevancia y el valor de aprender habilidades de liderazgo que necesitarán para crecer en su negocio. Es una buena práctica vincular a un líder sénior con los esfuerzos de comunicación.

Solicite influenciadores internos críticos para promover y compartir un interés en el curso en todos los niveles de aprendizaje.

Una mejor práctica para implementar y monitorear curso de liderazgo empresarial es identificar los resultados que espera lograr.

Con este conocimiento, utilice los datos de medición que recopile para demostrar el efecto del programa. Identifique brechas inesperadas y nuevas oportunidades para aumentar el impacto del programay guiar las decisiones futuras.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.