lunes, noviembre 29News That Matters

«A mí me gustaría que Gallardo o Guardiola, que están allá arriba, dirigieran a Patronato o a Aldosivi»


Juan Ramón Carrasco posee una gran autoestima y tiene en muy alta consideración su trabajo. Tanto es así que en las últimas horas el exfutbolista y entrenador uruguayo aseguró que Marcelo Gallardo, a quien dirigió en Nacional de Montevideo, había tomado elementos de sus planes de entrenamiento y de la forma de jugar de sus equipos y los había trasladado al River multicampeón.

“(River) tiene mucho de lo que tienen mis equipos. Son verticales, juegan a un toque y si te hacen un gol, te hacen dos, tres o cuatro. Esas son las características con las que siempre se me identificó”, aseguró el ex director técnico del seleccionado uruguayo en declaraciones realizadas en TyC Sports.

Carrasco fue el entrenador de Nacional durante los últimos ocho meses de la carrera de Gallardo como futbolista, entre octubre de 2010 y junio de 2011. Tras la consagración en el Torneo Clausura de ese año y en el campeonato anual, el técnico nacido en Sarandí del Yí abandonó el cargo y el banco fue ocupado por el Muñeco, quien unos días antes había anunciado su retiro.

“Yo fui el último entrenador que tuvo Gallardo y él, como estaba lesionado, se quedaba mirando todos los entrenamientos. Los míos son muy diferentes, no digo que sean mejores o peores, son muy diferentes a lo que ustedes o los jugadores están acostumbrados. Por supuesto que algunas cosas habrá sacado porque no puede haber tanta similitud”, razonó Carrasco, quien como futbolista tuvo una extensa trayectoria que incluyó pasos por River y Racing.

Marcelo Gallardo jugó sus últimos partidos como profesional en Nacional de Montevideo, bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco. (Foto: Iván Franco / EFE)

Marcelo Gallardo jugó sus últimos partidos como profesional en Nacional de Montevideo, bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco. (Foto: Iván Franco / EFE)

De todos modos, el DT, cuya última experiencia laboral fue en Fénix de Montevideo (se desvinculó en junio tras 37 meses de trabajo, en los que llevó dos veces al equipo a la Copa Sudamericana), sostuvo que no estaba intentando apropiarse de los éxitos de Gallardo. “Yo no me cuelgo. Los que me conocen saben que tengo orgullo y amor propio, y me creo muy capaz”, aseguró.

E incluso planteó un reto para el conductor del Millonario, que difícilmente se concrete en el corto plazo. “A mí me gustaría que Gallardo o (Josep) Guardiola, que están allá arriba, dirigieran a Patronato o a Aldosivi”, desafió.

Según el uruguayo, que por momentos habla de sí en tercera persona, eso serviría para “ver si tienen ese talento y esa capacidad para hacer lo que, por ejemplo, hizo Carrasco: clasificar (a Fénix) a la Copa Sudamericana, eliminar a San Lorenzo (con River de Montevideo en la Copa Sudamericana de 2009), vender jugadores por millones de dólares”.

Está claro que para Carrasco no hay mejor entrenador que Carrasco.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *