miércoles, octubre 27News That Matters

Abrió la inscripción para la vacunación de niños de 3 a 11 años


De esta manera, el gobierno bonaerense convocó a realizar «el registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA«.

En este sentido, indicaron que «será indispensable» que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el «consentimiento de sus padres o responsables afectivos» para recibir la dosis» de Sinopharm.

Mirá también:

Barbijo y otras flexibilizaciones: qué medidas rigen desde hoy

Monte Grande: los vecinos siguieron con barbijo en el día en que dejó de ser obligatorio

Emoción en el Hospital del Bicentenario: ya no hay pacientes internados por Covid-19

De igual manera, confirmaron que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la vacunación de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó este domingo la vacunación contra el cornavirus para niños de entre 3 y 11 años habilitada en la provincia de Buenos Aires con las dosis de Sinopharm. «Como herramienta de protección para su propia salud», describió la entidad.

Y remarcaron que tiene como objetivo «disminuir la circulación viral comunitaria» y «garantizar la presencialidad escolar». «Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud», señalaron.

«Tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialdad escolar cuidada», indicó la Sociedad de Pediatría en un comunicado.

https://twitter.com/nkreplak/status/1444278794676756482





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *