lunes, octubre 3News That Matters

Ahora se podrá renunciar al subsidio del agua para poder comprar dólares


A partir de la apertura de este formulario, se permitirá al usuario elegir en cualquiera de las dos opciones. Anteriormente, el gobierno había anunciado que no sería necesario inscribirse para recibir el subsidio y que la segmentación tarifaria se haría por zonas, sin embargo ante las especulaciones de que no sería posible rechazar el subsidio, se implementó el formulario.

dolar 5.jpg

Para comprar dólares, habrá que rechazar los subsidios del agua.

Para comprar dólares, habrá que rechazar los subsidios del agua.

La segmentación por barrios de los usuarios de AySA, se mantendrá tal cual estaba estipulado: alta, media y baja. La primera perderá el subsidio por completo en noviembre, los barrios de la zona media verán reducido gradualmente el beneficio hasta perderlo totalmente en marzo y los usuarios de la zona baja mantendrán el 15% del subsidio actual.

Con la nueva metodología, no obstante, un jubilado que vive en un barrio que perderá los subsidios, podrá pedir que se le mantengan; por su parte, alguien que vive en una zona más desfavorecida, tendrá la posibilidad de renunciar a al subsidio si prefiere no quedar excluido del mercado cambiario.

Lee también

Atentado a CFK: psicólogos criticaron a Macri por llamar «loquitos» a los perpetradores

La inscripción en el formulario online para pedir o rechazar el subsidio en la tarifa de AySA, cuya área de concesión abarca la Ciudad de Buenos Aires y 26 municipios del conurbano, tendrá un formato y un contenido muy similar al utilizado en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.