lunes, junio 24News That Matters

Alexander Zverev vs Carlos Alcaraz, por la gloria y su primera vez en París



Este domingo habrá un nuevo campeón de Roland Garros: Carlos Alcaraz o Alexander Zverev. El español, campeón del US Open 2022 y Wimbledon 2023, se convertirá en el tenista más joven de la historia en jugar finales de Grand Slam sobre las tres superficies cuando se enfrente al alemán, quien buscará conquistar el primer Major de su carrera. Jugarán a partir de la 9:30 de Argentina (14:30 en París).

Alcaraz, de 21 años, tuvo que batallar durante cuatro horas y nueve minutos para vencer a Jannik Sinner (22) en cinco sets (2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3) en la que muchos consideraron una final anticipada por tratarse de dos enormes talentos que están llamados a tomar la posta del “Big Three” (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic).

Sin embargo, Carlitos no lo ve de esa manera. “No siento que haya sido una final anticipada. La de hoy (viernes) ha sido una gran victoria y nada más. Zverev está jugando a un nivel muy, muy alto y va a ser un partido durísimo. Voy a tener que pelearlo y jugar muy bien tácticamente para ganar”, dijo en la conferencia de prensa posterior a su clasificación para la gran final.

Al mismo tiempo, se mostró optimista por obtener un buen resultado. “Me imagino con la copa, esa es la verdad. Estamos a un pasito. Es uno de los pasos más complicados que hay, pero al final siempre hay una frase que me repito mucho y es que ‘las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas’. Tengo en mi cabeza la imagen de poder levantar el trofeo, pero hay un largo recorrido porque el partido va a ser complicado”, añadió.

Por su parte, Zverev logró tomarse revancha de Casper Ruud, su verdugo en una de las semifinales del año pasado, y vencer al noruego por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego. Luego, comenzó a palpitar la definición del título. “En una final de Grand Slam no hay partidos fáciles, no hay oponentes fáciles de vencer. Si vos estás en una final de Roland Garros, es merecido. Eso va también para él (Alcaraz). Jugó un partido fantástico, un gran torneo en general y estoy esperando un partido muy difícil”, sintetizó.

Sascha, además, señaló la final del US Open 2020 que perdió con Dominic Thiem, en la que estuvo 2-0 en sets y llegó a sacar para el partido, y las semis de Roland Garros 2022 ― una grave lesión lo obligó a retirarse ante Nadal ― como “parte del camino” e hizo público el deseo que tiene por estas horas: “Espero jugar mi mejor tenis y darme una chance de ganar”.

De todos modos, Alcaraz, que si le gana a Zverev quedará como escolta de Sinner en el ranking, es el favorito para quedarse con el título en la Philippe Chatrier y ser el primer campeón de Roland Garros diferente del “Big Three” o Stan Wawrinka desde el argentino Gastón Gaudio en 2004.

Será el décimo enfrentamiento entre ambos. El alemán domina 5-4 la serie y lo venció este año en los cuartos de final del Abierto de Australia, pero la única final disputada entre ambos fue para el español, un contundente 6-3 y 6-1 en el Masters 1000 de Madrid 2022.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *