viernes, julio 1News That Matters

All Boys y Nueva Chicago vuelven a jugar el Superclásico del Ascenso después de cinco años


El Superclásico del Ascenso. Así lo llaman, sin más. Este duelo con historia, que encuentra su primer mojón hace 103 años, tendrá este sábado su 121ª edición oficial desde las 14.10, cuando All Boys y Nueva Chicago se enfrenten en el estadio Islas Malvinas de Floresta (transmitirá TyC Sports). Será el plato fuerte de la 20ª jornada de la Primera Nacional, que este sábado tendrá otros dos derbis regionales.

Casi cinco años transcurrieron desde el último enfrentamiento entre ambos: fue el 1 de octubre de 2017, cuando el Torito se impuso 2 a 0 con goles de Christian Gómez y Alejandro Martinuccio en el República de Mataderos por la tercera fecha del torneo 2017/18 de la entonces Primera B Nacional. El descenso esa temporada del Albo (regresó un año después) y el particular diseño de los certámenes de la segunda división hicieron que no volvieran a cruzarse.

Tanto en Mataderos como en Floresta la expectativa es mayúscula en estas horas. El viernes, un buen número de simpatizantes de All Boys realizaron un banderazo para apoyar al plantel conducido por Aníbal Biggeri durante el último entrenamiento previo al duelo. Este sábado, prometen abarrotar las tribunas del Islas Malvinas para alentar a su equipo, que marcha quinto, a 11 puntos del líder Belgrano, y suma 10 fechas sin derrotas.

La campaña de Chicago es más modesta que la de su adversario, ya que se ubica 20°, aunque está a solo dos puntos de los puestos que dan acceso al reducido en el que se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Los hinchas, que se reunirán en el buffet del polideportivo del club para seguir el partido por televisión, confían en que el conjunto dirigido por Alfredo Grelak extienda su racha de tres presentaciones invicto.

El historial oficial entre estos dos equipos, que comenzó a escribirse el 15 de junio de 1919 con la victoria 2 a 0 de All Boys en Floresta por el torneo de la División Intermedia de ese año, incluye 120 capítulos y es parejo a más no poder: 40 victorias para cada uno y 40 empates. Desde el inicio del profesionalismo, los choques fueron 100, con 35 triunfos del Albo, 32 del Verdinegro y 33 igualdades.

Al momento de hacer memoria, los hinchas de All Boys recuerdan la victoria 3 a 0 conseguida por el equipo que dirigía Ricardo Rodríguez el 20 de marzo de 1999 con tres goles de Gabriel Bordi. Los de Chicago se quedan con el 3 a 0 en Floresta el 21 de octubre de 1997, con dos tantos de Ariel Jesús y uno de Pablo Goberville, o el 4 a 0 en el estadio de Vélez el 8 de abril de 1989 por una de las semifinales del reducido de la Primera B (con dos goles de Sergio Falce, uno de Esteban Del Río y otro de Claudio Lepera).

Nueva Chicago no perdió en sus últimas tres presentaciones y quiere extender su racha en Floresta. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Nueva Chicago no perdió en sus últimas tres presentaciones y quiere extender su racha en Floresta. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

A solo 12 kilómetros del Islas Malvinas y cuando el Superclásico del Ascenso esté entrando en su segmento decisivo, comenzará a rodar la pelota en otro estadio donde se medirán dos equipos que atesoran una rivalidad territorial de vieja data: Almirante Brown recibirá a Deportivo Morón desde las 15.30 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de San Justo (transmitirá DirecTV Sports).

Para el Aurinegro, esta será la ocasión ideal para empezar a levantar cabeza en un temporada muy complicada, que ha sido la contracara de la pasada, en la que peleó por el ascenso a la Liga Profesional. El conjunto matancero marcha 27° y no ganó en sus últimas 11 presentaciones. Esta racha llevó a la salida de Fabián Nardozza, quien fue reemplazado hace dos semanas por Jorge Benítez.

Tampoco es demasiado luminoso el presente de su adversario, si bien en la fecha pasada derrotó 1 a 0 a Villa Dálmine. El Gallo se ubica 24° y ya vio desfilar a tres entrenadores por su banco en esta temporada: primero Alejandro Orfila y luego Walter Gastón Coyette abandonaron el cargo que ahora ocupa el exarquero Alejandro Migliardi.

Como si estos dos duelos no fueran suficientes para este sábado, lejos del Área Metropolitana de Buenos Aires, en Mendoza, también habrá un derbi: Gimnasia recibirá a Deportivo Maipú en estadio Víctor Legrotaglie desde las 15.30. El choque podrá verse a través de TyC Sports Play.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.