Ameal habló tras el escándalo entre Boca y Mineiro: «Hemos sido despojados»



Después del comunicado publicado por Boca en su sitio oficial, el presidente, Jorge Amor Ameal, rompió el silencio y dejó en claro la posición del club tras los incidentes del partido de octavos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Ameal apuntó contra los locales y contra su presidente, Sergio Coelho, pero también le pegó a la Liga Profesional de Fútbol y la diferencio de AFA: «Agradezco el apoyo a Chiqui Tapia», resaltó.

Ameal aclaró que el comunicado que publicó Boca en su página este mediodía estaba escrito desde anoche, pero no fue exhibido antes por miedo a represalias: «Subimos el comunicado una vez que nuestra gente pasó migraciones. Todo lo que pasó fue muy malo. Lo que dice el comunicado es lo que sentimos: hemos sido despojados«.

El uno de Boca rompió el silencio en F90, el programa que conduce Sebastián Vignolo. Y el conductor fue al hueso: «¿Sienten que los robaron?», preguntó. «Lo vieron todos: es la primera vez que pasa algo como lo que sufrió Boca Juniors. Nos sentimos mal, con incertidumbre».

Ameal aceptó que posiblemente Boca pida que el partido se juegue otra vez, aunque la situación será analizada una vez que el avión de Boca toque suelo argentino: «Sería bueno (que se vuelva a jugar). Pero no sé si puede pasar. Mañana nos estamos olvidando del partido porque arranca la segunda fecha. Quiero agradecerle al embajador argentino, Daniel Scioli y al cónsul. A Chiqui Tapia también que nos dio todo su apoyo; no recibimos lo mismo de la Liga Profesional de Fútbol. Nadie se comunicó. Ya dijimos que le doble comando no sirve.», recalcó.

Acerca del partido del sábado, Ameal le pidió al nexo con la Liga, Roberto Digón, que pidiera la reprogramación del partido pero por ahora no tuvo respuestas. Y se acordó de la final con Banfield que habían intentado postergar ya que se había encimado con la semifinal frente a Santos. «Pasó exactamente lo mismo cuando volvimos de Brasil. Nos dijeron que si ganábamos, se postergaba. Que lo hablábamos después del partido. Yo le había dicho que había que suspender porque llegábamos muy justo. Pasa lo mismo, con el mismo equipo y con la misma organización».

En esa dirección, Ameal bajó línea política y aseguró que es la AFA la que debe volver a organizar los torneos del fútbol argentino.

Volviendo al partido del conflicto, el presidente de Boca aseguró que iban a hablar con Conmebol: «Nosotros hablamos con todos, vamos a hablar». Y después sugirió que ya estaba preestablecido que Boca debía ser eliminado: «Jugamos contra el que supuestamente era el mejor equipo de Sudamérica, ganamos los dos partidos y no estamos clasificados. Había que sacar al que le ganaba al mejor».

Los periodistas le preguntaron si consideraba que Mineiro era un equipo poderoso y había movido sus influencias: «Algunas relaciones debe tener. El primer partido ocurrió con un árbitro y una gente en el VAR. Y ayer con otra gente y otros arbitros. Nos anularon goles en los dos. O el problema es Boca y había que sacarlo de la competición o hay que tener cuidado con ellos«.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *