miércoles, octubre 27News That Matters

Anses duplicará las asignaciones familiares


El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en Twitter yseñaló que se ordenó el pago de «un complemento mensual para el salario familiar» por hijo desde octubre que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación familiar.

Mirá también:

El Polaco en Lomas: cómo anotarse para ir a su recital gratuito

AUH de Anses: cómo cobrar $7.083 en octubre

Por su parte, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, detalló que la medida alcanzará a 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia. Así también a quienes perciben una prestación de desempleo y a los monotributistas categorías A, B, C y D.

«Estamos hablando de 3.200.000 chicos que van a tener este aporte del Estado para salir adelante. Sabemos que la situación es compleja, tenemos que revertir y recuperar tiempo perdido, en términos de capacidad de compra, de valor adquisitivo», señaló la funcionaria.

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el mencionado complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

«El promedio de hijos en argentina es de dos, es decir, son 20 mil pesos en un salario de tramo 1 que es de hasta 78 mil pesos, es un incremento importante», añadió Raverta.

La funcionaria dijo que este beneficio para las asignaciones familiares no alcanza a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que «es otra asignación familiar que tiene un complemento alimentario que es la Tarjeta Alimentar».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *