miércoles, octubre 27News That Matters

Anses otorga beneficios de hasta $21.445


Ante eso, el Gobierno lanzó el programa Registradas para personal doméstico, que consiste en un subsidio de hasta $15.000 en los salarios de las trabajadoras. El Estado le entregará a las empleadas una suma de dinero fija durante seis meses que corresponderá a parte de su salario. En tanto, la parte empleadora deberá registrar a la trabajadora, pagar sus aportes y contribuciones y abonarle el restante del sueldo. El programa busca reducir la informalidad en el sector y garantizar el acceso a un empleo registrado.

domesticas-775×500.jpg

Las empleadas domésticas contarán con la posibilidad de acceder a cuatro tipos de beneficios de Anses.

Las empleadas domésticas contarán con la posibilidad de acceder a cuatro tipos de beneficios de Anses.

También existen otras cuatro asistencias a las que pueden acceder empleadas domésticas a falta de un IFE 4.

Por un lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es una asistencia mensual por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad, donde se alcanza los $21.445, según el caso y la zona geográfica en la que resida la titular.

También existe la posibilidad de cobrar la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que es otra de las asistencias a la que pueden acceder empleadas domésticas. Se trata del cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.

Por último, la Asignación Familiar por Maternidad (AFM), que es un apoyo económico correspondiente al sueldo bruto que cobran las trabajadoras registradas en reemplazo de su sueldo durante los 90 días de su licencia por maternidad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *