lunes, octubre 3News That Matters

ANSES paga $9.000 y $18.000: quiénes pueden cobrarlo


En ese sentido, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán un pago de $20.000 por hijo con aumento y refuerzo de ingresos que rige desde este mes.

En el caso de la AUH y AUE no hay refuerzo de ingresos, pero pueden acceder a un extra de $9.000 y $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. La asistencia busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable.

raverta.webp

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Para este último caso, cabe aclarar que no se necesita realizar una inscripción previa, ya que se trata de una asistencia de implementación automática. De todos modos, quienes deseen consultar el padrón, pueden hacerlo a través de la página web oficial.

Pueden acceder a la Tarjeta Alimentar los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive, titulares de AUH con hijos con discapacidad, embarazadas de tres meses o más que cobren la Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos o más que reciban Pensiones No Contributivas (PNC)

Las titulares de AUE y las familias con un hijo, cobrarán un monto de $9.000, quienes tengan dos hijos reciben $13.500 y las familias con tres hijos o más cobran $18.000.

El pago se hace a través de la Anses, en la misma cuenta bancaria y fecha en la que se cobra la prestación principal (AUH, AUE o PNC).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.