miércoles, octubre 27News That Matters

Anses pagará bonos con reintegro en octubre: a quiénes les corresponde


De cara a las nuevas medidas económicas y con cuarto Ingreso Familiar de Emergencia en espera, al igual que un plus de $6000 para la mínima, las sumas se aplicarán de forma conjunta con la tercera suba del 12,39% que se dictaminó en septiembre a través de la Ley 27.609.

Los jubilados de Anses recibirán tres reintegros durante octubre 2021 correspondientes a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), beneficios ANSES y reintegros AFIP.

anses_fachada_1.jpg_1402874324.webp

Los jubilados de Anses recibirán tres reintegros durante octubre 2021.

Los jubilados de Anses recibirán tres reintegros durante octubre 2021.

Con el aumento del salario mínimo a $32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un aumento de $318.

Por otro lado, a través de los beneficios ANSES, una red de descuentos que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, se habilita un tope máximo de devolución de hasta $1000 por cada compra.

Además, el próximo mes se volverá a reactivar el programa de reintegro a sectores vulnerables de AFIP, el beneficio exclusivo para jubilados, pensionados, AUH y AUE de Anses. El mismo consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados/as y pensionados/as que cobren el haber mínimo y beneficiarias/os de la asignación universal por hijo y por embarazo de Anses.

Para consultar a quiénes les corresponde, los titulares de las prestaciones de Anses pueden chequear con su DNI desde la web oficial.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *