miércoles, octubre 27News That Matters

Aplicarán la vacuna Sinopharm a niños entre 3 y 11 años


«La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa.

Además, la funcionaria indicó se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización contra el coronavirus.

Mirá también:

Barbijo y otras flexibilizaciones: qué medidas rigen desde hoy

Monte Grande: los vecinos siguieron con barbijo en el día en que dejó de ser obligatorio

Luego, Carla Vizzotti precisó que se completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas de la firma china Sinopharm y de la estadounidense Pfizer, con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda aplicación.

De la misma manera, la titular de la cartera de Salud manifestó que las aplicaciones estarán enmarcadas dentro de «la vacunación escolar, de inmunización Covid y de calendario», para incluir «a los que perdieron contacto con la escuela».

En el caso de las vacunas Sinopharm, la ministra Carla Vizzotti explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, señaló que la Argentina ya cuenta con un stock de «10 millones» de vacunas, a las que se sumarán «entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1.150.000 más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes».

https://twitter.com/SaludBAP/status/1444278186896932866





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *