miércoles, octubre 27News That Matters

Argentina perdió en una final tremenda con Portugal


El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto, tras un leve dominio del elenco nacional desde el comienzo del encuentro.

Ya en la parte final, el equipo de Matías Lucuix salió decidido a encontrar el empate, aunque otro tanto de Portugal estiró la diferencia, pero Ángel Claudino respondió con una excelsa jugada y el descuento que volvió a poner a la albiceleste en partido.

En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, Argentina tuvo serias chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue, pero el palo le dijo nuevamente que no a Basile en el último segundo y le dio el título a Portugal.

La Albiceleste había iniciado su camino en el Mundial de Futsal con un 11-0 sobre Estados Unidos en la fase de grupos, que fue el resultado más abultado del torneo. Tras imponerse 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, se clasificó como líder de su zona: goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final.

La presentación más complicada la había tenido en cuartos con la reedición de la final del último Mundial ante Rusia: empató 1-1 en tiempo regular, sufrió para llegar a los penales y finalmente terminó eliminado por esa vía a la potencia.

Pero sin dudas el momento de éxtasis del Mundial de Futsal se desarrolló en estas semifinales contra Brasil, donde venció 2-1 al máximo ganador en la historia de las Copas del Mundo.

La selección argentina había caído a nivel mundiales en 1989, 1992, 2000, 2004 (se enfrentaron dos veces) y 2012. Antes de este apasionante duelo por el boleto a las finales, habían tenido dos choques electrizantes en rondas definitorias: Brasil le ganó el tercer puesto (7-4) en China Taipei 2004 y lo eliminó en cuartos de final (3-2) de Tailandia 2012.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1444741337975336964





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *