Los docentes decidieron realizar un paro de dos días, para hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de mayo, a través de la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel, en respuesta a la propuesta salarial considerada «insuficiente e inconsulta» por parte del Gobierno bonaerense.
También exigen a SUTEBA que «convoque a asambleas por un plan de lucha, a CTERA la realización de un paro nacional en solidaridad con las provincias en conflicto, y a la CGT y CTA la convocatoria a un Paro Nacional».
Los docentes adheridos al paro habían rechazado la propuesta salarial del gobierno acatada por la dirigencia del FUDB por considerarla insuficiente e inconsulta. En ese sentido, exigieron a SUTEBA que convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional en solidaridad con las provincias en lucha y a la CGT y CTA la convocatoria al Paro Nacional.
Lee también
Anses: reintegro de $8.000 para AUH y AUE
Los mismos exigen un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación y piden por la construcción y refacción de escuelas.