miércoles, mayo 29News That Matters

“+ Arte + Fútbol”, la muestra solidaria de Fundación River Plate


La Fundación River Plate presentó por sexto año consecutivo +Arte +Fútbol, la muestra para recaudar fondos con la venta de obras. Todo el dinero que genere la venta de las obras es destinado a las escuelas de fútbol, mixtas y recreativas de La Matanza e Iguazú que llevan adelante el programa de “Valores a la Cancha”.

La exposición se encuentra disponible en el Museo River Plate hasta el domingo 19 de mayo y cuenta con la colaboración de la curadora Fernanda Akian y la participación de 24 artistas, quienes, a través de distintas disciplinas fusionan el arte, el fútbol y la pasión por River.

Este año, los artistas que se sumaron a esta iniciativa son: Leandro Allochis, Raquel Bigio, Sergio Blanco, Tito Cestona, Federico De Paola, Sebastián Domenech, Karina El Azem, Juan Fantón, Pepe Franco, Luz Iriarte, Guillermo Irmscher, Claudio Lijalad, Milo Lockett, Ricardo Martínez Gálvez, Javier Elo Menéndez, Julio Molinas, Germán Murat, Omar Panosetti, Manuel Paz, Patricia Terán, Mónica Tiezzi, Javier Vázquez, Fernando Weimann y Florencia Zampieri.

Milo Lockett realizó en vivo la obra que sumó a la muestra solidaria.Milo Lockett realizó en vivo la obra que sumó a la muestra solidaria.
El Pato Fillol con una obra que lo homenajea.El Pato Fillol con una obra que lo homenajea.

Más de 300 personas participaron de la inauguración, entre ellos autoridades de la Fundación como la presidenta Clara D’Onofrio, la vicepresidenta 2° Gabriela Vaca Guzmán y el secretario Felipe Llorente. Además, se sumaron ex jugadores del club como Ubaldo Matildo Fillol y Alejandro Domínguez.

“En Fundación River Plate creemos en el fútbol y el arte como herramientas universales que tienen el poder de educar y fomentar valores. Estamos muy felices de llevar adelante una nueva edición, y de convocar a artistas de diferentes disciplinas a transformar a través de su creatividad y su pasión en obras de arte con un fin solidario”, explicó Clara D’Onofrio.

Los artistas, autoridades de Fundación River Plate e invitados, en la inauguración de la muestra.Los artistas, autoridades de Fundación River Plate e invitados, en la inauguración de la muestra.

Las obras estarán expuestas en el Museo River Plate y a disposición a través del catálogo virtual hasta el 19 de mayo. Para visitar la muestra o comprar una obra hay que ponerse en contacto con Fernanda Akian (fefiakian@gmail.com).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *