martes, noviembre 30News That Matters

Aseguran que el Kun Agüero ya había experimentado “palpitaciones” en la última semana y explican cómo serían los pasos a seguir para que vuelva a jugar



Las horas que vive Sergio Agüero en FC Barcelona transcurren entre la incertidumbre por su estado de salud y las especulaciones que se filtran desde el club después de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado en pleno partido contra Deportivo Alavés y que no sólo lo obligó a dejar la cancha antes del final del primer tiempo sino que desembocó en una internación que se prolonga hasta que queden claros los motivos que originaron este sorpresivo cuadro.

Así, mientras se aguardan mayores precisiones de parte del club catalán sobre los pasos a seguir, el médico Jorge Tartaglione, habitual divulgador científico en programas de radio y televisión, dio detalles de las charlas que mantuvo con los especialistas que atendieron a Agüero en las últimas horas. 

En su columna en el ciclo «La inmensa minoría» de Radio Con Vos (89.9), Tartaglione dejó entrever que el ex Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City habría sufrido un episodio similar unos días atrás.

«Hablé con Barcelona, con el médico del Barcelona, que trabaja en la Clínic de la ciudad. Él (Agüero) la semana pasada tuvo muchas palpitaciones y ya lo había tenido previamente. Son frecuentes… Lo que no tengo en concreto es si en el año 2006 él se había hecho un estudio en la clínica Favaloro por este tema…», comenzó su relato.

Y amplió: «¿Qué le hicieron? Él aparentemente tuvo una arritmia, que es una alteración del pulso cardíaco que es algo muy frecuente y que puede pasar. Si es cortito, rápido, no tiene significación. Pero si se lo acompaña con una sensación de falta de aire, te tomás la garganta o lo que es taquicardia, eso sí tiene que ser derivado».

En ese sentido, Tartaglione reveló cuáles fueron los procedimientos médicos a los que se sometió Agüero en las últimas horas. «Le hicieron una resonancia magnética, que es lo normal, y ahora le van a hacer un estudio electrofisiológico para ver cómo están ´los cables del corazón´», explicó muy didácticamente.

Y, con mucha cautela, arriesgó cuál podría ser el tratamiento al que deberá recurrir Agüero para poder retornar, sin problemas, a los campos de juego: «Muy probablemente lo que tuvo (Agüero) se lo trata con una ablación (N. de la R: un  procedimiento que se usa para corregir problemas de ritmo cardíaco) y luego se puede volver a una vida normal».

Por lo pronto, en Barcelona se habla de continuar con estudios y chequeos para descartar riesgos y anomalías a futuro. Fue Sergio Barjuan, DT interino del club tras la abrupta salida del neerlandés Ronald Koeman, quien contó que habló con el Kun en las últimas horas y reveló que el jugador «estaba tranquilo». 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *