domingo, octubre 17News That Matters

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional con River como único puntero gracias a la victoria en el Superclásico



La fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol quedará marcada como la del regreso del público a las canchas. Y también como la del Superclásico que River le ganó a Boca para alcanzar la punta del torneo en soledad. Al menos hasta hoy lunes a las 18 cuando Talleres visite a Defensa y Justicia en Varela. Pero la jornada dominical tuvo más partidos: arrancó con la caída de Gimnasia como local frente a Sarmiento. Después, el Argentinos de Milito le ganó a Central en Arroyito y, sobre el final, Racing empató con Estudiantes en el Cilindro ​y se vivió un clima caliente después del partido.

No hace falta aclarar que el plato fuerte de la jornada fue el River-Boca, un clásico que tuvo condimentos de todo tipo. Primero, por la vuelta del público a un Estadio Monumental que superó el aforo permitido por el Gobierno del cincuenta por ciento. Después, por la expulsión temprana y apresurada de Marcos Rojo. Y, tercero, por la fiesta que armó el equipo de Gallardo que aprovechó la superioridad numérica para pasar por arriba a los de Battaglia. Fue 2-1 con dos golazos de Julián Alvarez y una actuación consagratoria. El Pibe Maravilla fabricó el primer gol después de agarrar la pelota en tres cuartos de cancha, cambiar de ritmo, frenar, pasar la pelota de izquierda a derecha y sacar un bombazo que se metió en el ángulo ante un torpe movimiento de Agustín Rossi. Después, Alvarez empujó a la red un pase del pibe Simón, tras una mala salida del arquero de Boca. Zambrano descontó para el Xeneize que quedó con 21 puntos. De esta manera, River llegó a los 30 puntos y quedó como único líder de la Liga Profesional de fútbol a la espera de la fecha del lunes cuando jueguen los del Cacique Medina.

River ganó el Superclásico, armó una fiesta en el Monumental ante Boca y es el único puntero

El local se impuso 2-1 con un doblete de Julián Álvarez. Marcos Rojo fue expulsado y descontó Zambrano.


Un rato más tarde, a las 20.15, Racing recibió a Estudiantes con la vuelta de su gente al Cilindro. Y la verdad que jugaron un partidazo. Arrancó el Pincha sometiendo a la Academia. Pero, de a poco, los de Ubeda emparejaron. Y a los dos minutos de la segunda etapa, el local se puso adelante con gol de Aníbal Moreno tras una inteligente cesión del pibe Viera de 19 años. A partir de allí, los dueños de casa manejaron el partido y estuvieron a punto de ampliar. Pero, diez minutos antes del final apareció Godoy para empatar para los platenses. Y fue allí que la gente recordó los reclamos que tenía para la dirigencia. Ya se habían manifestado en el entretiempo, pero desde el gol de Estudiantes estalló el grito de guerra: «Milito hay uno solo», estalló el Presidente Perón. Y, «Milito es de Racing, de Racing de verdad», en un claro mensaje hacia Víctor Blanco y la dirigencia. Con el empate, Racing alcanzó los 19 puntos en la Liga Profesional y está muy lejos de los puestos de Libertadores y pende de un hilo su ingreso a la Sudamericana. En esa tabla general, comparte el último escalón de ingreso con el Bicho de la Paternal, ambos con 40 puntos. Estudiantes, en cambio, llegó a 25 y se mantiene en la cuarta posición del torneo local.

Hablando de Argentinos Juniors, el equipo de Milito dio el batacazo y se llevó un gran triunfo del Gigante de Arroyito. Los de la Paternal aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron. Primero, por la expulsión de Nicolás Ferreyra sobre el final del PT. Y en el segundo para agarrar dormido a su rival y anotar el único gol del encuentro. Así, el Bicho continúa subiendo y alcanzó los 21 puntos. ¿Central? Navega en la mitad de la tabla con apenas 16. 

Terminamos por el inicio. Gimnasia de Pipo Gorosito quería encadenar su tercera victoria en fila. El Lobo se corrió al Estadio Unico para ampliar el aforo. Y fue una fiesta, las cabeceras explotaron pero el tripero se encontró con un incómodo Sarmiento que se puso en ventaja gracias a un penal que convirtió Torres a los 46 del primer tiempo.

Gimnasia no jugaba en el Único desde agosto de 2014 (1-1 vs. River) y allí tiene una estadística de 25 victorias, 11 empates y 20 derrotas en 56 partidos nacionales e internacionales. Sarmiento se quedó con la victoria y alcanzó los 16 puntos en la tabla mientras que el Lobo sigue con 17.

Los partidos del Sábado

La jornada sabatina traía varios empates y muy pocos goles (cinco en cuatro encuentros, y cuatro de ellos en el mismo partido), pero se cerró con todo con un partidazo entre Vélez e Independiente en Liniers. Y la acción de este bloque de partidos dejó con una buena sensación al puntero, Talleres, y también a su más inmediato perseguidor, River, que este domingo juega el Superclásico ante Boca.

Independiente dejó pasar una gran ocasión de volver a la lucha por el campeonato y debió conformarse con un punto en un partidazo con Vélez Sarsfield que terminó 3-3, en uno de los encuentros jugados el sábado por la decimocuarta fecha.

En el porteño barrio de Liniers, Juan Martín Lucero (11′) puso en ventaja a Vélez, pero el Rojo reaccionó pronto y de la mejor manera, y dio vuelta el resultado con un doblete de su artillero Silvio Romero (13′ y 30′).

En la segunda parte, parecía que el equipo visitante se llevaba los tres puntos, porque Ayrton Costa aumentó a veinte minutos del final, pero el Fortín se recuperó, y Thiago Almada (43′) y el uruguayo Matías de los Santos (47′) le dieron al equipo velezano un empate con sabor a victoria, muy festejado por miles de hinchas locales.

Más allá de igualar ante otro de los protagonistas del torneo, el empate le deja un mal sabor a Independiente, que ahora suma 23 puntos y se queda en el quinto puesto, a seis unidades del líder Talleres de Córdoba (29), que defenderá su liderazgo el lunes, cuando visite a Defensa y Justicia.

San Lorenzo rescató un empate sin abrir el marcador en su visita a Atlético Tucumán, que volvió a jugar ante su público luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Con la igualdad, San Lorenzo se colocó en el 14° lugar con 17 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Atlético Tucumán quedó 18° con 16.

El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Julián Palacios a los 29m del segundo tiempo, apenas cuatro minutos después de ingresar por Nicolás Fernández.

Huracán derrotó a Arsenal por 1-0 en encuentro de la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el regreso de los hinchas al estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó luego de más de un año y medio.

El Globo se impuso por el gol a los 8 minutos del primer tiempo del delantero uruguayo Matías Cóccaro.

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka consiguió dos victorias seguidas por primera vez en el campeonato, con 19 puntos se ubicó transitoriamente entre los diez mejores y tomó aire en la tabla de los promedios del descenso.

Arsenal, en cambio, suma apenas 11 unidades y está último en la tabla de posiciones con apenas seis goles a favor en 14 partidos.

Godoy Cruz de Mendoza empató 2-2 frente a Newell’s OId Boys, con la vuelta a la cancha de los hinchas del Tomba.

El equipo mendocino, que dio vuelta un 0-2 en el Estadio Feliciano Gambarte, continúa de racha positiva desde la llegada del entrenador Diego Flores (exintegrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United inglés), con tres victorias, la última una goleada 4-1 sobre Independiente en Avellaneda, y ahora dos empates.

Platense empató con Patronato de Paraná sin goles como local, en la vuelta de su gente a la cancha tras 22 años en el ascenso. Con ese resultado, ambos siguen en el fondo de las posiciones tanto en la tabla del campeonato como en la que más les importa, la de los promedios.

Así quedó la tabla de posiciones:



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *