atrapado en la irregularidad sólo ganó 7 de los últimos 22 partidos


La irregularidad se apoderó de River. Y al equipo de Marcelo Gallardo le cuesta salir de ella. De los últimos 22 partidos que jugó, el equipo de Núñez apenas ganó 7. Y esta situación lo remonta a otros momentos del ciclo en los que navegó sobre un mar revuelto, como en gran parte de 2016 y entre finales de 2017 y principios de 2018, cuando los empates y las derrotas fueron frecuentes como ahora.

De esos siete partidos que ganó en los últimos cuatro meses, tres fueron por Copa Libertadores (Junior, Independiente Santa Fe y Argentinos), uno por la Copa de la Liga Profesional (Aldosivi) y tres por la Liga (Unión, Lanús y Vélez). De los otros 15 encuentros, perdió 7 y empató 8. Aunque, de esas ocho igualdades, dos fueron con sabor a derrota, ya que quedó eliminado con Boca al perder por penales, tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Argentina.

En este fragmento de partidos, de 66 puntos posibles, apenas sacó 29, es decir el 44 por ciento. La cuenta da muy baja para un ciclo que tiene, como promedio, en sus más de siete años, una cosecha de más del 60 por ciento de los tantos en juego. Y es muy poco como para aspirar a ganar títulos.

River no encuentra la mejor forma para jugar en este semestre. Foto: Mauricio Nievas

River no encuentra la mejor forma para jugar en este semestre. Foto: Mauricio Nievas

Tantos es así que se quedó eliminado de tres competencias en ese lapso mucho antes del final: en la Copa de la Liga y en la Libertadores se marchó en cuartos de final y en la Copa Argentina en los octavos de final.

«Fuimos irregulares y necesitamos respuestas futbolísticas, reaccionar después de esta seguidilla de malos partidos. No nos podemos dar ni el gusto ni el tiempo de seguir en esta dinámica. La única forma es reaccionar, con actitud, con mentalidad, lo que simplifica todo es empezar a pasarnos la pelota de buena manera, ser efectivos en las pocas que tenés cuando no jugás bien. Si no sos efectivo le das posibilidades al rival y vas a sufrir más de la cuenta», reconoció Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al empate con Gimnasia en La Plata.

El director técnico también les bajó un mensaje a sus jugadores, dándoles la premisa sobre donde están las soluciones a estos problemas que afronta River.

«Para ganar partidos necesitamos jugar bien y ser contundentes. Es lo que buscamos en general. Cuando no se puede jugar bien, podés ganar una vez, de vez en cuando, pero no es la plataforma ni la estructura para sostenerte. Te puede salvar en algún momento, dar un cambio de aire diferente… Ser autocrítico es la base: si nos reconocemos, vamos a poder salir y reaccionar», afirmó el Muñeco.

Gallardo, por primera vez en mucho tiempo, no encuentra respuestas. Foto: Marcelo Carroll

Gallardo, por primera vez en mucho tiempo, no encuentra respuestas. Foto: Marcelo Carroll

A River, ahora, solo le queda la Liga local, en la que esa irregularidad lo llevó a estar en la novena posición y debajo de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. De aquí hasta fin de año, será el único compromiso que tenga el equipo del Muñeco.

Y solo el título lo salvará de no caer en el peor momento del ciclo, ya que, en los otros momentos críticos, igualmente alzó trofeos. En 2016, ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina y a fines de 2017 alzó otra Copa Argentina. El tiempo dirá…

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *