lunes, octubre 3News That Matters

Báez enfrenta a Berrettini, minuto a minuto



Argentina enfrenta a Italia por la segunda jornada del Grupo A de las Finales 2022 de la Copa Davis. La sorpresa en la previa es la ausencia de Diego Schwartzman luego de la derrota 1-2 frente a Suecia en el arranque de esta etapa de la competición. El equipo que capitanea Guillermo Coria hace cuentas y tiene claro que ganando al menos uno de los tres partidos ante Italia llegará con chances de clasificar a la siguiente ronda si este sábado supera a Croacia.

Este viernes, ante Italia, Sebastián Báez enfrenta a Mateo Berrettini y luego Fran Cerúndolo jugará contra Jannik Sinner en singles; mientras que Horacio Zeballos y Máximo González se verán las caras con Fabio Fognini y Simone Bolelli en dobles.

El equipo italiano, además de contar con la ventaja de ser local, presenta nombres que atraviesan un gran actualidad, liderados por un Jannik Sinner que está ubicado en el puesto 11 y viene de cumplir un gran US Open, donde cayó en cuartos de final ante Carlos Alcaraz en uno de los partidos del año.

El partido entre Báez y Berrettini está programado para las 10 de la mañana y lo transmite TyC Sports.

La previa de Italia vs Argentina

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona.

De manera que Argentina podría avanzar a cuartos de final si gana los dos partidos que le quedan, ante Italia y mañana frente a Croacia, o también podría lograrlo con otra combinación de resultados incluso perdiendo ante los tanos.

Si Italia gana sus tres partidos como se estima, entonces Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían a correr la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.

Las Finales de la Davis 2022 se desarrollan en cuatro sedes, las otras son Valencia, Hamburgo y Glasgow.

En Valencia en el Grupo B compiten España, Corea del Sur, Serbia y Canadá; en Hamburgo en el Grupo C lo hacen Alemania, Francia, Australia y Bélgica; mientras que en Glasgow en el Grupo D están Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.