Battaglia sigue buscando su cinco para fortalecer el corazón de Boca


Mientras prepara recién su cuarto partido al frente de Boca, Sebastián Battaglia comenzó a tener algunas certezas en cuanto al esquema táctico y a una estructura fija para su once. Pero de la columna principal de su equipo aun le falta hallar al futbolista que jugaba en su posición: el de volante central. ¿Es el momento de Campuzano? ¿Seguirá Rolón? ¿Volverá Alan Varela?

Sabe Battaglia de la importancia que tiene para un once que necesita empezar a aceitar funcionamiento conocer el corazón del mediocampo. Pero el técnico ensaya, se saca dudas, evalúa rendimientos y sigue analizando. Con niveles bajos en todos ellos desde tiempos de Miguel Angel Russo, el entrenador todavía no afianzó a ningún apellido en ese sector.

Rolón llegó, jugó pero aun no se afianzó. (Foto: Marcelo Carroll).

Rolón llegó, jugó pero aun no se afianzó. (Foto: Marcelo Carroll).

Esteban Rolón. El ex Huracán estuvo cerca de llegar a Boca en enero, después de una charla en la que Miguel Russo expresó que necesitaba un futbolista en el círculo central para sumarle competencia a Alan Varela. Por eso cuando arribó, el ahora exDT le dio rodaje. Hasta ahora tiene apenas 8 partidos (7 desde el inicio) con altibajos, pero con una particularidad que tanto Russo como Battaglia le ponderan: tiene incorporado un orden táctico que también alivian de gritos a Carlos Izquierdoz y a Rojo. Pero hasta ahora, Rolón no mostró grandes virtudes de aquello que se le conoció: buen pie, distribución rápida de la pelota y algo de recuperación de la pelota. 

Jorman Campuzano. Lleva 22 juegos (16 como titular) en el año. Aquella expulsión en el primer clásico le costó un sitio en la consideración de Russo y un problema familiar (su pareja perdió a uno de los hijos que esperaba) le quitó la chance de aparecer como titular, cuando era al que Battaglia quería ver antes que a nadie. En todos los ensayos tácticos a lo largo de estas semanas lo puso a Campuzano al menos una vez como titular. Pero nunca, hasta ahora, apareció en los juegos oficiales. ¿Tendrá su chance frente a Defensa y Justicia?

Campuzano tendrá su chance. (Foto: j.j. García).

Campuzano tendrá su chance. (Foto: j.j. García).

Alan Varela. El chico de las Inferiores tuvo una irrupción fuerte en el inicio del año. Acumula ya 27 encuentros (16 como titular) pero su participación cayó luego de la pretemporada. Tanto Russo como Battaglia observaron una merma en su rendimiento (lógico para su edad), con algunos errores graves que casi le cuestan caro a Boca ante Talleres, River y Platense. Al volante lo ven con un potencial enorme puertas adentro pero con todavía falencias en el parado táctico que todavía debe corregir.

Alan Varela, con altibajos en su nivel. (Foto: REUTERS/Demian Alday Estevez).

Alan Varela, con altibajos en su nivel. (Foto: REUTERS/Demian Alday Estevez).

En los alrededores del volante central también hubo muchos cambios. Solo Juan Ramírez parece tener asegurado su lugar en el sector izquierdo. Pero en estos tres juegos pasaron Diego González (valorado por su llegada al arco rival y su experiencia), Cristian Medina (con altibajos en su nivel durante el 2021) y Almendra (está retornando de una lesión pero apuestan fuerte a su juego), Aaron Molinas (de falso enganche). ¿Eso puede influir en no poder encontrar al cinco titular?

Atrás de Rolón, Campuzano y Varela también espera su oportunidad Ezequiel Fernández, el volante central de la Reserva de Battaglia, quien ya jugó en los encuentros ante San Lorenzo y Banfield, cuando Boca debió saltar a la cancha con pibes de Inferiores. Por ahora, en un club en el que convivieron Russo, Somoza, Herrón, Battaglia, Cascini, Serna y Giunta (todos expertos en esa posición), el cinco de Boca es el que todavía no aparece. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *