martes, noviembre 30News That Matters

Battaglia tiene todo el equipo a disposición y el desafío de armar el mejor once para el cierre del año


La recta final del año comenzará esta semana para Boca y Sebastián Battaglia. Y en esa línea, el DT contará (como nunca hasta el momento) con todo el plantel a disposición para armar su once ideal en la búsqueda de los objetivos clave: acceder a la próxima Libertadores y, si se puede, bordar otra estrella en la final de la Copa Argentina.

A excepción de Nicolás Orsini (en su idea de acelerar el regreso se resintió de su desgarro y estará afuera al menos por otros 20 días) y de Weigandt (operado de su hombro), todos están listos para ganarse un sitio, retornar a la titularidad o bien imponerse en un cierre de semestre que lo tiene a Boca ubicado en la tabla anual a la expectativa de entrar a la Libertadores 2022 por esa vía, sin necesidad de una final de la Copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz con riesgo.

El inicio de la semana lo marcó el retorno de Juan Ramírez y de Marcos Rojo, dos de los apellidos que figuran en la cabeza de Battaglia como titulares clave para el final del 2021 y a los que casi no pudo tener a mano para los encuentros determinantes. Al mediocampista ex San Lorenzo una lesión en la rodilla izquierda lo afectó ante Patronato y luego lo alejó de las canchas un problema muscular. Al zaguero, pieza indispensable por su ascendencia como caudillo, lo sacó una expulsión con River y después una molestia en el sóleo que no llegó a ser una lesión pero que le impidió estar en dos encuentros.

Foto MARCELO CARROLL - FTP CLARIN DSC_3719.JPG Z

Foto MARCELO CARROLL – FTP CLARIN DSC_3719.JPG Z

Con ellos adentro, quizá no para el choque del sábado con Sarmiento pero sí en el mediano plazo, se empiezan a completar las fichas del rompecabezas del once premium para el entrenador. Porque el retorno de Advíncula de su participación con la Selección de Perú le devolverá el lateral derecho y así la defensa, con Fabra en el sector izquierdo e Izquierdoz siempre presente volverá a lucir entera.

El círculo central tiene a Campuzano como su dueño. Salvo un tema muscular, el colombiano es el cinco que eligió el técnico. Y el retorno en la última fecha de Alan Varela habla de una evolución futbolística de un chico que bajó su nivel hasta perder su lugar. Y Agustín Almendra, fortalecido desde el juego pero también desde el gol, es otro que figura como titular siempre. Así, solo el hueco que queda disponible será para Ramírez en un lugar que siempre se prestaron Medina, Montes y Pulpo González.

Edwin Cardona jugará hasta fin de año pese a que Boca decidió no comprar el pase que el 30 de noviembre debía ejecutar con Tijuana. De su nivel dependerá su titularidad. El chico Aaron Molinas, en una meseta lógica, aguarda detrás. Pero si no está bien el cafetero, Battaglia tampoco dudará en repetir sus tres puntas.

El dilema Cardona. Su titularidad depende exclusivamente de él
Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

El dilema Cardona. Su titularidad depende exclusivamente de él
Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Ahora cuenta con opciones allí. El regreso de Salvio (puede ser suplente de nuevo ante Sarmiento para tener minutos luego de 7 meses de inactividad) es una noticia para complementar con las apariciones de Villa, Pavón (otra vez bajó su rendimiento) o los minutos que pueda tener Briasco. En el centro del ataque, en cambio, solo hay una opción: Luis Vázquez.

La semana con tres partidos (sábado con Sarmiento, luego Independiente y finalizará ante Newell´s otra vez en la Bombonera) terminará de pulir la idea de juego y el rendimiento pasará a marcar el pulso para la final de la Copa Argentina, esa que la organización tiene prevista para el 8 de diciembre en Santiago del Estero, Mendoza o Córdoba, dependiendo del rival que decante entre Talleres o Godoy Cruz.  



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *