miércoles, octubre 27News That Matters

Battaglia tocó el equipo pero la buena noticia estuvo entre los suplentes


La semana de Boca y de Sebastián Battaglia después de la derrota en el clásico fue de pruebas. Y si bien se trató de un primer ensayo de fútbol, el DT marcó algunos cambios en relación al equipo que empezó el juego en Núñez y que ahora deberá buscar una victoria ante Lanús en el retorno del público (la reserva de entradas desde la web Soy Socio para los abonados transcurrió sin problemas) a la Bombonera.

Sin embargo, aunque el once «titular» mostró apellidos que se repiten y otros que se cambian de los que iniciaron el juego en el Monumental, la buena noticia estuvo en la formación suplente. Es que ahí, después de siete meses de rehabilitación, Eduardo Toto Salvio pudo tener sus primeros minutos de fútbol de manera formal, compartiendo el ataque con Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Battaglia tendrá público en la Bombonera. (Foto: Marcelo Carroll).

Battaglia tendrá público en la Bombonera. (Foto: Marcelo Carroll).

Al futbolista, quien tiene chances de volver a estar entre los concentrados, lo piensan como opción de ataque junto a Nicolás Orsini pero no en el corto plazo. Se lo va a ir ganando con el correr de los partidos y de retomar un ritmo de competencia que hace meses no tiene. Pero Salvio, en principio, es una pieza que Battaglia ya no cuenta como para empezar desde el mediocampo sino como alguien que tiene la posibilidad de resolver en el área.

En esa lupa puesta en el once suplente, la irrupción de Aaron Molinas fue desde un lugar de la cancha poco habitual: como mediocampista interno por el sector izquierdo. Un sitio en el que habitualmente se mueve Agustín Almendra desde que Juan Ramírez (en su última etapa de recuperación) se lesionó. ¿Por qué ahí y no como enlace? ¿Será que Battaglia busca incluirlo en una zona de gestación mucho más atrás de lo que lo utilizó hasta ahora?

Que Edwin Cardona haya aparecido con los titulares puede tener dos lecturas. Una, que el DT considere que sigue siendo la mejor solución ofensiva para conectar al equipo. Y la otra, quizá más lógica, que el colombiano no tuvo la oportunidad de demostrar para bien o mal lo que iba a hacer en el Superclásico ante River, porque la expulsión de Rojo terminó por sacarlo de la cancha y no su rendimiento.

Si Molinas fue interno por la izquierda para los suplentes y Cardona enganche para los titulares abre una puerta hasta ahora inexplorada. Que en lugar de competir por un sitio, compartan la cancha. ¿Se dará esa variable frente a Lanús? ¿El técnico piensa que sin Ramírez hay que darle otro jugador para formar sociedades a Cardona? ¿Molinas puede darle el ritmo que no le imprimió Almendra hasta el momento? Todas preguntas a resolver.

 El resto del once parece tener apellidos y cambios menos sorpresivos. Sin Advíncula, jugará Weigandt en el lateral derecho. Sin Rojo ni Zambrano, Licha López conformará la zaga central con Izquierdoz. Mientras que en el mediocampo, después de salir en el entretiempo del Monumental, Pulpo González cedería su sitio para un juvenil. Hay tres apellidos para un: Medina, Montes y Varela, a quien el DT ya comenzó a utilizar por la derecha y no en el corazón del círculo central. 

Salvio con la pelota.

Salvio con la pelota.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *