Boca espera por el regreso de Toto Salvio, que se entusiasma con la nueva idea de juego de Battaglia


«Contando los días», escribió Toto Salvio en sus redes sociales. Pero no solo él va tachando las jornadas en el calendario después de recuperarse de la operación que sufrió en su rodilla izquierda y que lo sacó de las cancha desde el 28 de febrero. Todo Boca espera por él. También Sebastián Battaglia, quien lo aguarda con una idea de juego distinta a la de Miguel Angel Russo.

El club, a través del departamento médico, le puso fecha al regreso: el 23 de septiembre. Justo diez días antes del Superclásico que se jugará en el Monumental. Aunque parece demasiado auspicioso pensarlo para ese juego.

«Viene muy bien, ya está en la parte final y en unos días más se incorpora en algunos trabajos con el grupo. Hay que llevarlo bien, sin que se aceleren los tiempos», le confiaron a Clarín desde adentro del club. La intención es que una vez que Salvio vuelva a estar con el grupo, no tenga retrocesos en su participación.

¿Es una posibilidad que aparezca primero en la Reserva? Lo hicieron Almendra y Obando para tener minutos, pero Orsini reapareció directamente en la Primera. Por lo que la evaluación quedará para Battaglia y su cuerpo técnico, que ya piensan en dónde ubicar a Toto.

Salvio sale en camilla en el duelo ante Sarmiento, en febrero. (Maxi Failla)

Salvio sale en camilla en el duelo ante Sarmiento, en febrero. (Maxi Failla)

A diferencia de lo que ocurrió con Miguel Ángel Russo, con el que Salvio fue uno de los goleadores (marcó 11 goles en su ciclo), el actual entrenador de Boca lo piensa al ex Benfica como una pieza mucho más de área, aunque no como centrodelantero. Sí como una segunda punta, alejado del retroceso y de la marca.

Así, cuando Salvio ya pueda ser uno más a disposición, el técnico tendrá para elegir entre Briasco, Pavón, Orsini, Zeballos, Obando (jugó de extremo en la Reserva para buscarle una nueva función) y Toto. ¿Y Villa? Puede seguir entrenando para ponerse en forma física. Y a la fila, esperando su chance.

Con 44 partidos y 14 goles, ya con dos vueltas olímpicas en el club, Salvio sabe que primero tendrá que reencontrarse con su plenitud física para luego poner toda su jerarquía en función del equipo. Aunque ahora sabe que el cambio de DT también trajo una propuesta de protagonismo que al futbolista nacido en Lanús lo puede favorecer. Aunque también tendrá más competencia por un sitio.

Salvio estuvo en la dura derrota ante Santos.  EFE/Andre Penner POOL

Salvio estuvo en la dura derrota ante Santos. EFE/Andre Penner POOL

Algo parecido le ocurre a Edwin Cardona, quien se recuperó de su lesión muscular pero que perdió terreno con el cambio de técnico. Es cierto: el colombiano tiene una jerarquía y una técnica para darle un plus que Boca puede necesitar, pero no es prioridad para Battaglia. De acá a diciembre, cuando finaliza su préstamo, Cardona puede aparecer como suplente, ingresar e incluso tener minutos como titular en algún juego. Pero el DT no armará el equipo a su alrededor.

La competencia interna del plantel hoy ya no solo tiene a los nombres de Selección. Porque los juveniles ganaron terreno, algunos se impusieron (Sandez por Fabra es un ejemplo) y tener un hueco entre los titulares será una tarea igual de compleja para todos. Briasco y Pavón luchan, como Zeballos, Orsini y Luis Vázquez.

En el medio sobran alternativas con Almendra, Medina, Campuzano, Varela, Rolón y Pulpo González. A ellos también hay que sumarles a Juan Ramírez y Aaron Molinas. Incluso el chico Montes asoma desde la Reserva, como Ezequiel Fernández. El que pretenda jugar, se lo deberá ganar. Y sostener partido a partido. Ya lo saben todos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *