martes, noviembre 30News That Matters

Boca goleó a San Lorenzo en la Reserva y Augusto Batalla casi sufre un gol de arco a arco



El partido postergado de la Reserva entre Boca y San Lorenzo dejó varias aristas después de la goleada 4 a 1 del conjunto de Ibarra en Ezeiza. Es que las sonrisas en azul y amarillo por haber estirado a cuatro puntos la diferencia en la cima de la tabla se mimetizaron con la preocupación que quedó para los de Boedo, que habían apostado fuerte a darle rodaje a Augusto Batalla para prepararlo y no sólo recibió cuatro tantos sino que también estuvo a centímetros de sufrir un gol de arco a arco.

La determinación de poner al ex River en el juego de la Reserva tenía una doble intención. La primera, que el futbolista pueda tener minutos de competencia que no tuvo desde que llegó al club a mitad de año. La otra, evaluarlo por el bajo rendimiento de Sebatián Torrico en los últimos encuentros en San Lorenzo.

¿Qué fue lo que quedó después de la goleada? Más dudas que certezas.

Es cierto que Batalla no tuvo demasiado por hacer en la derrota de su equipo. Apenas si se le pudo reclamar que saliera a cortar un centro en el rápido 1 a 0 del local, por el tanto de cabeza de Velurtas. Luego, atajó un mano a mano claro en la segunda parte. Y no pudo contener la ráfaga de goles del equipo de Ibarra en el inicio de la segunda parte.

Con este ensayo, ahora será Monarriz el que tome la resolución final con un tema que dividió a la gente de San Lorenzo entre el rendimiento y la idolatría de Sebastián Torrico. ¿Alcanzaron estos minutos de Batalla para sacarle el sitio al experimentado?

Ya en el final del partido, el ex hombre de River casi es parte de un blooper tras un saque de arco de Agustín Lastra del lado de Boca en el que Batalla calculó mal el pique y casi termina en el quinto gol. 

En Boca, a diferencia de San Lorenzo, es todo alegría. Porque con el triunfo se despegó de Estudiantes de La Plata (le sacó 4 puntos de ventaja) a falta de cinco jornadas para el final de un torneo en el que Ibarra y Serna fueron rotando jugadores porque hay apellidos que hoy ya no están con ellos (Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Rodrigo Montes, por ejemplo) porque se sumaron al conjunto de Sebastián Battaglia en la máxima categoría.

Los tantos los convirtieron Pedro Velurtas, Gabriel Aranda y Valentino Simoni, en dos ocasiones, para un equipo que es el más goleador del torneo con 31 tantos a favor (para la visita descontó Ávalos). En la próxima jornada recibirán a Sarmiento de Junín. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *