jueves, mayo 19News That Matters

Buscan limitar la velocidad máxima en calles a 30 km/h


El objetivo de reducir la velocidad máxima en ambientes urbanos es salvar vidas, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr así ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables, argumentaron.

Según informó la Asociación Civil Luchemos por la Vida que lleva adelante la iniciativa junto a otros organizaciones, la meta de la iniciativa se enmarca en las metas del nuevo decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito.

Mirá también:

Dolor en Lomas de Zamora: murió Grillo, un mecánico muy querido

Sebastián Villa tiene prohíbido salir del país y convocan a la joven a ratificar su denuncia

En este sentido, se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h.

El proyecto de ley será presentado en los próximos días en la Cámara de Diputados, a su titular,Sergio Massa, en el marco de la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial, que en esta ocasión se desarrollará bajo los lemas #Compromisoparaactuar y #CallesparalaVida.

El mismo día en que se entregará el proyecto de ley a Massa también habrá una caminata frente al Congreso de la Nación con exhibición de pancartas y banners.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.