lunes, junio 24News That Matters

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América, le sacó un empate a Francia


Canadá, el rival de Argentina en el debut de la Copa América el próximo jueves 20 de junio, cerró su segundo amistoso internacional con una mejor imagen que en el primero que perdió con Países Bajos por 4 a 0. Al igual que el jueves 6 en Rotterdam, el equipo canadiense terminó sin goles en el primer tiempo, pero esta vez logró mantener el cero ante el subcampeón del mundo en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, Francia.

No hay equivalencias entre selecciones de primer nivel como Francia y Países Bajos y una de tercer nivel aspiracional como Canadá, aunque el resultado final no lo refleje. El equipo del norteamericano Jesse Marsch está en franco crecimiento y tiene como principal figura a Alphonse Davies, el volante ofensivo del Bayern Munich. Pero una de sus figuras antes los franceses fue el arquero Maxime Crépeau, quien en los primeros 20 minutos salvó dos veces la caída de su arco.

Los canadienses corren, meten, presionan alto, están muy concentrados y por momentos muestran buena técnica, siempre con algunas limitaciones. Pero a pesar del dominio de Francia, mucho más en la primera etapa que en la segunda, se las arreglaron para poner en aprietos al local. En especial en el arranque de la parte final, cuando un remate desde afuera del área de Liam Millar pegó en el travesaño.

Es cierto que Didier Deschamps decidió arrancar con dos de sus figuras, Kylian Mbappe y Aurelien Tchouameni, en el banco de suplentes. Y la nueva figura del Real Madrid ingresó para jugar los últimos 20 minutos y recién en el último instante del adicionado logró hacer una gran jugada individual y otra vez el arquero Crépeau se lució.

Kylian Mbappé jugó apenas 15 minutos. 
Foto: EFEKylian Mbappé jugó apenas 15 minutos.
Foto: EFE

Unos minutos antes, Randal Kolo Muani tuvo la chance, como contra Argentina en la final de Qatar, de ganar el partido, pero en aquella ocasión se encontró con una tapada enorme del Dibu Martínez y acá apareció solo en el área chica, midió mal el cabezazo y el balón se fue desviado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *