martes, enero 18News That Matters

cayó otra sentencia millonaria de FIFA por Cecilio Domínguez


Independiente está sumergido en una crisis interminable. Las viejas deudas son demasiadas y se van acumulando con el tiempo. El mercado de pases pasado tuvo que levantar seis inhibiciones, tiene que cancelar cuatro para este receso y ya saben en el lado rojo de Avellaneda que el mismo panorama tendrá a mitad de 2022. Es que en las últimas horas, FIFA emitió una nueva sentencia en contra del club que preside Hugo Moyano por la deuda del pase impago de Cecilio Domínguez. La misma supera en total los 5.500.000 de la moneda norteamericana y si no la abona en febrero no podrá incorporar en el siguiente libro de pases.

La historia se repite hasta el hartazgo. Cada receso es un calco del anterior en Independiente, que está cosechando las malas determinaciones que la dirigencia tomó en los últimos años en calidad de contrataciones en el fútbol profesional.

¿Qué pasó ahora? El Diablo había podido llegar a un acuerdo con el América de México por su deuda más abultada. Eran 6.583.000 dólares por la ficha de Domínguez, el pase más caro de la historia de Independiente que terminó siendo vendido por menos de dos millones a la MLS. Desde Centroamérica aceptaron un plan de cuotas. En mayo se abonaron 1.570.000 por el acuerdo que se alcanzó entre las partes. Pero el 15 de julio venció otra cuota de 1.671.000 y quedaban dos más de igual valor a saldar el 15 de enero y el 15 de julio de 2022.

Cecilio Domínuez juega actualmente en el Austin FC de la MLS. Foto: AP

Cecilio Domínuez juega actualmente en el Austin FC de la MLS. Foto: AP

Ante la falta de pago, América volvió a presentar un reclamo en las oficinas de Suiza. Y, claro, desde FIFA le dieron la razón y obligan al Rojo a pagar ahora un total de 5.550.000 dólares (se incluyen intereses y costas judiciales) dentro de los próximos 45 días o quedará nuevamente inhibido hacia adelante.

Al mismo tiempo, el club de Moyano ya está inhibido en este mercado de pases por un total de casi 1,2 millones de la divisa extranjera. Se trata de cuatro diferentes deudas: 220 mil el representante de Fernando Gaibor, 410 mil a Celta de Vigo por Pablo Hernández, 291 mil a Defensor Sporting por Carlos Benavídez, 200 mil por el préstamo de Jonathan Herrera y 70 mil dólares por Gastón Silva.

Por el momento, el equipo no cuenta con ninguna incorporación. En caso de llegar alguna durante enero, la dirigencia deberá pagar o renegociar todas estas deudas para habilitar a sus refuerzos. Un panorama muy complicado, como en cada libro de pases.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *