La investigación comenzó a raíz de una serie de entraderas cometidas por una banda de ladrones en los últimos meses en las localidades de Adrogué, Burzaco, Longchamps y Glew de Almirante Brown, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Frente a estos episodios, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 especializada en robos modalidad “escruches y entraderas” del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que ordenó a la Policía Bonaerense las pesquisas para llegar al fondo del asunto y detener a los delincuentes.
De esta manera, en el pasado mes de agosto los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 1° de Adrogué avanzaron con la investigación. Fue así como a partir de un nuevo hecho llevado a cabo por la banda en Almirante Brown, los policías pudieron identificar a los miembros, así como también sus posibles ubicaciones.
La fiscalía emitió las órdenes de allanamiento y detención que fueron desplegadas el pasado fin de semana en domicilios situados en Lomas de Zamora, Ezeiza, Mar del Plata y Almirante Brown.
Durante los operativos colaboraron con el GTO de Adrogué, efectivos del Grupo Halcón y Policía Bonaerense de otros distritos y fue así como lograron detener a cuatro integrantes de la banda de entre 30 y 33 años, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes.
Además, el personal policial secuestró una flota de celulares, una máquina de contar billetes y dinero en efectivo perteneciente a la asociación ilícita y criminal que operaba entre las localidades de Almirante Brown.
Leé también:
Se celebra el Día del Maestro y no hay clases en las escuelas
Ahora, los cuatro ladrones quedaron detenidos a disposición de la UFI N°11 de Lomas de Zamora e imputados por el delito de “Robo Agravado en Poblado y en Banda”.