viernes, julio 1News That Matters

chocan en la cancha y por las tensiones que genera el conflicto por Lucas Beltrán


River se enfrentará este miércoles con Colón en Santa Fe en medio de las tensiones que se originaron a partir del conflicto por Lucas Beltrán, el delantero cordobés de 21 años que pertenece a la institución de Núñez pero que está a préstamo en el club santafesino y al que Marcelo Gallardo lo quiere de nuevo en su plantel.

Beltrán no fue convocado por Julio César Falcioni y la sensación es que no jugará más en Colón. Ya se había quedado afuera del clásico ante Unión. Encima, le sacaron la camiseta “9”, ya que en la nómina apareció Mauro Formica con ese número. Esta determinación está enlazada con la decisión del futbolista de querer volver a River ahora.

Beltrán está a préstamo en Colón desde mediados del año pasado y el vínculo vence el 31 de diciembre. Aunque, hay una cláusula de repesca para que River pueda tenerlo de nuevo entre sus filas a partir del 1 de julio. El conflicto se originó porque, con los calendarios trastocados por el Mundial, la Liga Profesional se inició a comienzos de junio y los octavos de final quedan en medio del cierre de un semestre y el comienzo de otro.

Gallardo quiere recuperar a Beltrán. Foto: AFP

Gallardo quiere recuperar a Beltrán. Foto: AFP

Y también se inicia por la necesidad de River, de contar con urgencia con más delanteros. Es que en menos de un mes no tendrá más a Julián Álvarez, Matías Suárez sigue lesionado y en el banco de suplentes solo está Braian Romero.

Según pudo saber Clarín, Beltrán se plantó ante los dirigentes de Colón y les pidió que lo liberaran. Sin embargo, recibió un cachetazo. “Ahora que no juegue, con Colón no se jode”, arremetió el presidente del Sabalero, José Vignatti.

Ante esta situación, Vignatti no hizo más que redoblar la apuesta e ir a chocar contra River luego del mensaje que le envió Jorge Brito, el fin de semana pasado. “Aspiramos a que el presidente de Colón entienda la importancia que tiene para nosotros, el espíritu que tiene el contrato, y la buena relación que tenemos y esperamos seguir teniendo con Colón», manifestó el titular del club de Núñez.

Gallardo también se metió en el tema. “Se va a incorporar, no sabemos si esta semana, la próxima o cuando finalice el contrato, ya que hasta ahora se han acercado las partes para ver cómo se soluciona. Pero tarde o temprano, Beltrán va a estar con nosotros”.

Esa es la sensación que tienen en River. Sobre todo, después de conocer que Beltrán había ejercido presión. Pero los tiempos apremian. La inscripción a la lista de la Copa Libertadores para los octavos de final cierra el 25 de junio.

En Colón aseguran que lo dejarán anotado. Y en River quieren hacer lo mismo. Y el reglamento de la Conmebol estipula que uno solo puede inscribirlo en una misma instancia de la competencia, más allá de que en un apartado de sus reglas, la entidad sudamericana también hace referencia a una inscripción provisional que luego debe dirimirse en su Comisión Disciplinaria.

De todos modos, desde Udaondo y Figueroa Alcorta están convencidos de que no llegarán a esa situación. “Lo tiene que inscribir un solo club. Y para bien o para mal, este tema se define antes del 25 de junio”, le aseguró a Clarín un alto dirigente. Y agregó, con seguridad: “Beltrán va a jugar en River”.

Vuelven Martínez y De La Cruz

Después de haber tenido varias bajas, de a poco River va recuperando jugadores. Ya habían vuelto Franco Armani y Julián Álvarez de su participación con la Selección Argentina y ahora lo hicieron David Martínez y Nicolás De La Cruz, luego de estar con Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Marcelo Gallardo los vio bien tanto física como futbolísticamente y es por eso que decidió llevarlos a Santa Fe. Y antes del partido definirá si juegan desde el arranque o empiezan en el banco de suplentes. Si son titulares, saldrán del equipo Leandro González Pirez y Agustín Palavecino.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.