martes, noviembre 30News That Matters

Christian Eriksen se irá del Inter a un fútbol donde permiten jugar con desfibrilador


A casi cinco meses de aquel durísimo episodio de la Eurocopa, cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, el volante creativo podría volver a las canchas y sería, nada más ni nada menos, que en un club de los Países Bajos y donde fue campeón en cinco ocasiones.

Según informó el diario italiano Corriere dello Sport, el Inter de Milán se desprendería del jugador por la imposibilidad que tiene Eriksen de jugar en la Serie A debido al desfibrilador que tiene implantado en el corazón. En Italia, las autoridades sanitarias no permiten jugar profesionalmente con el aparato que fue instalado por los médicos para que el ex Tottenham pueda vivir y como  prevención para que no se repita lo vivido en la Euro.

Eriksen podría irse del Inter (AFP)

Eriksen podría irse del Inter (AFP)

Ese medio explicó además que el acuerdo le sería conveniente tanto al jugador como al club milanés, ya que, por un lado Eriksen, que quiere volver a jugar, lo podrá hacer sin ningún tipo de impedimento, y por el otro, al Inter, que atraviesa un momento complicado desde lo económico por la pandemia, se libraría de pagar uno de sus contratos más altos.

Por ello, el danés estaría dispuesto a renunciar a los 7,5 millones de euros anuales de su contrato (le quedan tres años más) a cambio de poder irse con el pase en su poder. Cabe recordar que el Inter pagó 20 millones de dólares al Tottenham por el jugador en 2020.

Bajo este panorama, el volante de 29 años volvería al Ajax de Ámsterdam, equipo con el cual logró su mejor versión antes de ser transferido a los Spurs en 2013. Además, allí compartió equipo con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa y una Copa de los Países Bajos. Además, este año fue campeón de la Serie A con el Inter.

El momento en el que Christian Eriksen sufre un paro durante la Euro 2020. 
Foto: AP Photo/Martin Meissner, Pool

El momento en el que Christian Eriksen sufre un paro durante la Euro 2020.
Foto: AP Photo/Martin Meissner, Pool

Cabe destacar que después de la muerte de Davide Astori (2018), de la Fiorentina, los requisitos físicos y las normas en Italia se volvieron mucho más estrictas con respecto a otros paises de la región, lo que genera que si el desfibrilador que le implantaron será fijo, es imposible que el jugador reciba el alta. Podría jugar, en cambio, en torneos como los de Inglaterra, Países Bajos y Dinamarca.

De esta manera, Eriksen podría volver a la Eredivisie, competición que les permite a los jugadores poder disputar sus partidos con un desfibrilador subcutáneo en el corazón. Así, el danés tampoco sería el único player que juegue con un implante de este tipo en el Ajax, el holandés Daley Blind, que sufrió una situación parecida en un partido de Champions ante el Valencia en 2019, también lleva un dispositivo de control.

FILE PHOTO: Danish footballer Christian Eriksen en el Rigshospitalet, después del susto.
Foto: Reuters

FILE PHOTO: Danish footballer Christian Eriksen en el Rigshospitalet, después del susto.
Foto: Reuters



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *