lunes, noviembre 29News That Matters

Cierra la inscripción para el último bono del año de Anses: cómo anotarse


Las Becas Progresar Trabajo es una de las cuatro líneas que habilitó el Ministerio de Educación para «acompañar la capacitación y formación académica», a través de un incentivo económico.

Los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar Trabajo son ser argentino nativo, naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI; tener entre 18 y 24 años cumplidos (se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado); sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas; y la suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $ 96.000.

5ff755f582641.jpg

Fernanda Raverta, directora de Anses.

Fernanda Raverta, directora de Anses.

La evaluación de los requisitos exigidos para ser parte de las Becas Progresar Trabajo está conformada por dos etapas: la evaluación socioeconómica y la evaluación académica. La evaluación socioeconómica se realizará a través de ANSES en función de tus ingresos y los de tu grupo familiar, registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción; mientras que la evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes.

El monto de las Becas Progresar Trabajo es de $ 3600 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se pagará el otro 20% de manera retroactiva.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *