Citan a indagatoria a Cristina Caamaño por la filtración de identidad de espías | La interventora de la AFI deberá declarar a mediados de julio



La jueza María Servini convocó a prestar declaración indagatoria a la interventora en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño por la filtración de un libro de actas que ella aportó en la investigación de espionaje macrista mientras la causa tramitaba en los tribunales federales de Lomas de Zamora. Se trata de una denuncia impulsada por un grupo de cuatro exespías y en la que Mauricio Macri intentó — sin éxito– sumarse al alegar que sus datos también se habían filtrado.

La declaración de Caamaño está prevista para el viernes 16 a las 12. Será por Zoom. En los últimos días, la interventora había aportado información que le había solicitado la jueza. Caamaño también había denunciado ante los tribunales de Comodoro Py la filtración del libro de actas que envió a la fiscalía de Lomas de Zamora para investigar a la AFI macrista.

El 16 de julio del año pasado, la interventora Caamaño mandó copias del libro de actas de la Agencia entre 2016 y 2018, que es el período en el que se concentran las actividades de inteligencia ilegal que se investigaban en Lomas de Zamora. Cuando envió la documentación, Caamaño dejó en claro que debía ser para compulsa en la sede de la fiscalía y que no podía distribuirse. 

Las defensas de los espías les reclamaron a los fiscales acceder a la documentación, lo que era especialmente difícil en tiempos de pandemia. Ante ese pedido, los documentos se subieron al sistema para garantizar que pudieran acceder a la documentación para defenderse. El 25 de septiembre, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide informaron que habían advertido una filtración y le solicitaron al juez Juan Pablo Augé que bajara las actas del sistema. También presentaron una denuncia ante la justicia federal de Lomas, que tramita en la fiscalía de Sergio Mola.

Las filtraciones fueron usadas por los espías y por funcionarios macristas como un ariete para impugnar la investigación de Lomas de Zamora y para atacar a Caamaño, que es quien presentó más de media docena de denuncias por el espionaje ilegal durante la administración Cambiemos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *