lunes, octubre 3News That Matters

comenzó el operativo retorno por un campeón de América que estuvo en la despedida de Ponzio


—¿Qué hacés todavía en Mineiro? Tenés que volver a River cuanto antes…

Mientras degustaba un sandwich de carne, el hombre apuntado escuchó esa frase de la boca de una persona muy identificada con River que estuvo un largo rato persuadiéndolo con la vuelta al club de Núñez. Y si bien la intención del jugador (una de las leyendas de Madrid) era hablar lo menos posible de un posible regreso dado que tiene un compromiso con Atlético Mineiro y él es muy cauto e introvertido para dialogar acerca de sus temas personales, las charlas fueron inevitables.

El diálogo se produjo el martes a la noche en la casa de uno de los dueños de WFG, en un country de la productora que organizó la despedida de Leonardo Ponzio. Y allí estuvieron gran parte de los invitados al homenaje del santafesino. Entre ellos, Nacho Fernández, quien había llegado unas horas antes a Buenos Aires con la autorización de los dirigentes de Mineiro para participar del evento.

En la comida de agasajo a Ponzio, un día antes del encuentro en el Monumental, fueron varias las personas que se le acercaron a Nacho y le dijeron al oído que lo esperan de nuevo en River, incluso ex compañeros del plantel. Y aunque su discurso giró en que está muy cómodo y adaptado junto con su mujer a la vida de Brasil, y que todavía tiene un año más de contrato, el zurdo se fue con una inyección de adrenalina roja y blanca.

Nacho Fernández se consolidó en MIneiro desde su primer partido.
Foto: Agencia 17

Nacho Fernández se consolidó en MIneiro desde su primer partido.
Foto: Agencia 17

Las horas que Nacho pasó en Argentina por la despedida de Leonardo Ponzio fueron claves para que el operativo retorno se pusiera en marcha. El mediocampista que hoy viste la camiseta de Atlético Mineiro regresó a Belo Horizonte bañado del calor y del afecto de todo el universo riverplatense, que le pidió su vuelta a Núñez. Y los hinchas lo dejaron en claro con la ovación que le dieron en el Monumental.

Los contactos no empezaron ahora, sino que se profundizaron a partir de la estadía de Fernández en Buenos Aires. Según pudo averiguar Clarín, el propio jugador reconoció con personas allegadas las charlas que viene manteniendo con dirigentes del club. Y también con Marcelo Gallardo, claro.

De hecho, con el Muñeco habló mucho el miércoles en el Monumental durante la previa al partido de Ponzio, en el que Fernández jugó ya que estaba autorizado por Atlético Mineiro, a pesar de los rumores de la prensa brasileña que indicaban lo contrario. Y aquí en la Argentina se hablaba también de una supuesta pelea con el entrenador, Cuca, y con Hulk.

Ante esa situación y el revuelo que se armó en Belo Horizonte por la presencia en la despedida, Nacho dio una conferencia de prensa luego de bajarse del avión que lo llevó de nuevo a Brasil y desmintió esas situaciones. “Es algo falso que salió de la prensa argentina y que se hicieron eco acá en Brasil. La verdad es que no tengo ningún problema con la comisión técnica, de hecho, fui capitán en el último juego, me permitieron viajar a la Argentina para ir al último partido de un amigo, entonces yo tengo que estar agradecido con ellos y también con mis compañeros. Con Hulk tengo una gran relación, hace poco estuvimos almorzando en su casa y no tengo ningún problema”, afirmó el ex Gimnasia.

Ignacio Fernández con la de River, frente a Palmeiras. ¿Volverá a ponerse la camiseta de River?
Foto: EFE/Nelson Almeida POOL

Ignacio Fernández con la de River, frente a Palmeiras. ¿Volverá a ponerse la camiseta de River?
Foto: EFE/Nelson Almeida POOL

Y con su posible regreso a River, comentó: “Desde que llegué acá a Brasil se está hablando de mi posible vuelta, pero yo estoy a gusto acá. Lamentablemente este año no se nos dieron los resultados, pero hay un muy buen grupo y estoy contento. Y a fin de este año veré que hacemos con mi contrato, pero falta mucho”.

El vínculo de Fernández con Atlético Mineiro se extiende hasta diciembre de 2023. Por lo tanto, si se produce un desenlace antes de esa fecha, tendrán que ponerse de acuerdo en lo económico entre el club de Belo Horizonte y River. Y si desde Núñez lo recompran, Nacho no tendrá problemas en volver, lo que sucederá en algún momento.

Tanto la dirigencia como Gallardo lo piensan como uno de los posibles refuerzos para la reestructuración del plantel que quieren hacer el año que viene. Y en ese ideal, Nacho figura como el posible líder futbolístico del equipo. Desde el cuerpo técnico de River se lo hicieron saber. Y en el vestuario de la fiesta de Ponzio hasta se dio un diálogo particular con un colaborador del Muñeco, quien entre risas le tiró: “Te vamos a convencer entre todos para que vuelvas”. Nacho lo miró y respondió: “Pero ustedes se quedan, ¿no?”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.