martes, enero 18News That Matters

Comienza una nueva etapa de Precios Cuidados: de qué se trata


El programa actual está vigente desde octubre pasado y venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo acuerdo cuenta con una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti destacaron que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

Roberto Feletti con empresarios.jpg

Roberto Feletti acordó con empresarios la nueva etapa de los Precios Cuidados.

Roberto Feletti acordó con empresarios la nueva etapa de los Precios Cuidados.

El Gobierno busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos. Para este trimestre, el nuevo acuerdo contempla un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes. La misma abarcará 1300 productos, contemplará aumentos promedio de 2% mensual y tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *