miércoles, octubre 27News That Matters

Cómo es la campaña que une al fútbol del Ascenso con el uso del casco en la moto


En Argentina mueren aproximadamente 6.000 personas al año como consecuencia de siniestros viales y alrededor de 2.000 son usuarios de motos. Paralelamente, a pesar de que el uso de casco es un factor determinante de la morbimortalidad en los siniestros, el uso por parte de los usuarios está muy lejos de ser el esperado. En algunas zonas del país el uso no llega al 50%.

Nada nada mata más jóvenes que la inseguridad vial. Es la primera causa de muerte en pibes menores de 30 años. El perfil de usuario más vulnerable es: varón, motociclista, joven y pobre.

Por eso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial quiere «dialogar» con ellos a través del fútbol de Ascenso, el de sus barrios, el de su pasión, para que a través de este sentimiento se motiven para cuidarse. La campaña «Dejo la vida por vos por eso uso caso» fue presentada hoy por Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, y Claudio Tapia, presidente de la AFA. Fue en el predio de Ezeiza, con la presencia de dirigentes de los equipos de la Primera C.

Fotos de jóvenes con algo que los identifique con el club de sus amores circularán en las redes, tendrán la posibilidad de ganarse cascos, bonificación de cuotas, camisetas y hasta un cartel gigante en la tribuna con la imagen del hincha ganador de cada club.

La iniciativa apunta a que hinchas de los clubes de Ascenso que anden en moto envíen imágenes de ellos mismos con la camiseta del club al cual adhieren utilizando el casco correspondiente.

Pueden participar todos los hinchas y simpatizantes mayores de edad de clubes que participen de las categorías Primera B y C de la Asociación del Futbol Argentino. Los interesados deberán enviar a concursodelhincha@seguridadvial.gob.ar fotos de ellos mismos vistiendo indumentaria distintiva y/o accesorios del club con el que simpatizan y utilizando el casco. La idea fuerza es que para dejar la vida por el club no hay que perderla en la calle, por eso es importante usar el casco. Se podrá participar desde el 15 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

Campaña ANSV - AFA

Campaña ANSV – AFA

Un jurado evaluará las imágenes y determinará cinco ganadores. Cada uno recibirá como premio un casco nuevo y homologado, bonificación de la cuota de socio por el lapso de un año y una gigantografía de las imágenes ganadoras para emplazar y exhibir en las inmediaciones del club.

Para evaluar las imágenes recibidas se tendrán en cuenta dos aspectos. Por un lado, el contenido creativo: se ponderarán aquellas imágenes que sean originales, que reflejen la cultura y folclore futbolístico, donde se luzcan los colores y se logre traducir el sentimiento por el club. Y por otro lado, será necesario que las imágenes respeten las normas viales y el correcto uso del casco.

Durante la presentación, Martínez Carignano afirmó que «apelamos a la pasión por el club de su barrio como un canal para llegar a los jóvenes con un mensaje de cuidado de la vida». Mientras Tapia enfatizó que la pandemia de coronavirus demostró que «cuidándonos podemos minimizar los riesgos».

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *