De esta forma, las formaciones que unen Plaza Constitución con las estaciones de Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley no circularán durante en ninguna de los dos días mencionados. Asimismo, los ramales diésel Temperley-Haedo, Bosques-Gutiérrez, A. Korn-Chascomús y Ezeiza-Cañuelas tampoco prestarán servicio.
El motivo principal de la suspensión es la construcción del nuevo puente peatonal de la estación Temperley, por la que pasan todos los ramales eléctricos que no circularán durante el fin de semana largo. Otra de las causas son la construcción de los pasos bajo nivel Alvear, en Monte Grande; y Diehl, de Longchamps; así como el montaje de los sobrepórticos de las estaciones Florencio Varela y Bosques.
En todos los casos, la imposibilidad de circulación encuentra sus causas en la necesidad de cortar la energía eléctrica en los espacios de trabajo y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos de las vías.
Leé también: Esteban Echeverría: el Municipio ya instaló 1.500 cámaras de seguridad en el distrito
En cuanto al resto de las prestaciones, las formaciones que hacen el recorrido Bosques vía Quilmes funcionarán de forma limitada entre la terminal porteña y Berazategui mientras que las que unen Constitución con La Plata lo harán respetando su cronograma e itinerario habituales.
Trenes Argentinos comunicó además que los trabajos se efectuarán durante el fin de semana con la intención de afectar a la menor cantidad de personas posible. Cabe mencionar que el martes 22 de agosto el itinerario de horarios se desarrollará de acuerdo a lo establecido para los días hábiles.