martes, noviembre 30News That Matters

Cómo juega la joya que Fernando Gago quiere recuperar para Racing



Necesitado de más opciones en ofensiva, a Fernando Gago le encantó un pibe que subió como sparring y repitió más prácticas que los demás. En los últimos días, el talentoso volante ofensivo Gonzalo Córdoba trabajó con el plantel de Primera y tanto llamó la atención del DT que seguramente se subirá al avión que partirá hacia Tucumán para jugar mañana por la noche contra Atlético.

Este creativo, de 21 años, ya tiene experiencia y fue catalogado en su momento como una de las grandes promesas del predio Tita Mattiussi. Volvió a mitad de año al club tras acordar la rescisión anticipada de su préstamo en Universidad Concepción de Chile, donde apenas jugó dos partidos (un gol a la Católica), y tomó ritmo en la Reserva del Tanque Gerk. A pesar del mal momento que vive el equipo de los pibes, Córdoba se destacó rápido y pudo mostrar su habilidosa diestra también con Pintita.

Si bien es cierto que sus dos préstamos no fueron positivos (antes de irse a Chile tuvo un paso previo por Barracas Central), en Racing siguen confiando mucho en las condiciones del enganche, que tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 18 millones de euros.

Las mejores jugadas de Gonzalo Córdoba

Cómo juega la joyita de Racing que Fernando Gago quiere recuperar.


A Coudet le gustaba mucho Córdoba

El primero en ofrecerle un voto de confianza había sido Chacho Coudet, quien le dio minutos en 2018 en un amistoso frente a Temperley. Sin embargo, Gonzalo todavía no ingresó en ningún partido oficial en Primera y Gago podría ser el entrenador que termine de darle ese empujón.

La ausencia de Córdoba en la nómina de Reserva fue el primer indicio de que le llegará la gran chance de al menos estar en el banco con los profesionales. Los de Gerk viajaron hacia Tucumán para jugar este viernes a las 9 contra Atlético y sobre la hora quedó desafectado Gonzalo, que dejó las valijas armadas para tomar el vuelo más importante de su vida. Ahora espera que Gago le regale algunos minutos.

Gago no dio indicios del equipo para jugar en Tucumán

En cuanto al equipo que enfrentará a Atlético, Fernando Gago sigue probando con equipos mezclados y diferentes sistemas tácticos. Si bien lo más probable es que utilice una línea de cinco defensores, hasta horas antes del partido ni siquiera los jugadores sabrán quiénes serán los titulares. Fernando Gago viene empleando este sistema en las prácticas de fútbol desde que llegó a la Academia y también lo hacía en Aldosivi. Lo bueno, al menos, es que tanto Lisandro López como Darío Cvitanich dejaron atrás molestias musculares y están a disposición del entrenador.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *