lunes, junio 24News That Matters

cómo les fue a los diez argentinos que van a París en busca de gloria y batacazos


Luego de varias semanas de acción en tierra batida, la gira europea finaliza en París con Roland Garros. La capital francesa busca campeones en el certamen más importante que se realiza en la ciudad y se disputará desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio. Con el cuadro ya definido, cada jugador conoce su rival y los posibles cruces en caso de avanzar de ronda.

El sorteo dejó cruces muy peleados y con candidatos al título que tendrán que enfrentarse prematuramente. Sin ir más lejos, Rafael Nadal, máximo ganador de la competición con 14 títulos, fue emparejado con Alexander Zverev, actual número cuatro del mundo y vigente campeón del Masters 1000 de Roma. Ambos se cruzaron en las semifinales del mismo torneo en 2022, que terminó con victoria del español, debido a que el alemán abandonó la cancha por lesión.

Jannik Sinner, N° 2 del Ranking ATP y campeón del Australian Open 2024, comenzará la competición contra el estadounidense Christopher Eubanks, quien se encuentra dentro del top 50. Por otro lado, Carlos Alcaraz deberá esperar para conocer a su rival, ya que se conocerá en las próximas horas.

Mientras disputa el torneo de Ginebra y mide fuerzas con el neerlandés Tallon Griekspoor por los cuartos de final, Novak Djokovic mira de reojo los cruces del Roland Garros. Nole, último campeón en París, comenzará a defender el título frente al francés Pierre-Hugues Herbert. El número uno del mundo quiere empezar de la mejor manera Roland Garros e ir en busca de su cuarta conquista.

Novak Djokovic, tras ganar el último Roland Garros. Foto: AP / Christophe Ena, FileNovak Djokovic, tras ganar el último Roland Garros. Foto: AP / Christophe Ena, File

Los cruces de los tenistas argentinos

Francisco Cerúndulo, número 23 del ranking, viene de caer en Lyon contra el local Hugo Gaston. Por eso, quiere cambiar rápidamente de página y buscará la victoria frente al alemán Yannick Hanfmann. Pedro Cachín no tuvo mucha suerte en el sorteo y deberá enfrentar a Tommy Paul, un peso pesado del certamen.

Otro de los argentinos que no fue beneficiado fue Federico Coria. En su bombo le tocó el norteamericano Taylor Fritz en primera ronda. Sin dudas tendrá un comienzo muy complicado en Roland Garros. En el caso de Tomás Etcheverry (28) la situación es distinta: el platense se medirá con Arthur Casaux, que intentará imponer la localía.

El bonaerense Mariano Navone chocará contra el español Pablo Carreño Busta, quien ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Thiago Tirante, que viene de caer rápidamente en Lyon, enfrentará a Pedro Martínez, también español. Mientras tanto, Sebastián Báez deberá aguardar a su contrincante, que llegará desde la qualy.

Más allá del debut, el camino parece complicado para casi todos. En la tercera ronda, Cerúndolo podría cruzarse con Djokovic, Etcheverry frente a Ruud y Navone ante Medvedev. Báez, el cuarto que partía como cabeza de serie, podría estirar su estadía unos días más, jugando octavos contra Sinner. Todo ellos si se respeta la lógica, claro, un factor que no siempre se impone en Roland Garros.

Sebastián Báez, tenista argentino. Foto: EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFISebastián Báez, tenista argentino. Foto: EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

Contra quién jugarán las tenistas argentinas

En el Roland Garros femenino, María Lourdes Carlé busca pasar rápidamente de página luego de su derrota en Marruecos. Enfrentará a Elise Mertens, oriunda de Bélgica. Nadia Podoroska chocará fuerzas contra Victoria Azarenka, quien en el pasado supo ser número 1 del mundo durante un año.

La tercera argentina que disputará Roland Garros es Julia Riera. La oriunda de Pergamino rompió en llanto tras lograr la clasificación, luego de pasar los tres partidos de qualy. Será la primera vez en 16 años que Argentina tiene a tres mujeres en el cuadro principal de un Grand Slam. La última vez fue en Australian Open 2008 con Gisela Dulko, María Emilia Salerni y Clarisa Fernández.

Julia Riera, quien clasificó por primera vez al cuadro principal de Roland Garros. Foto: Patrick HAMILTON / AFPJulia Riera, quien clasificó por primera vez al cuadro principal de Roland Garros. Foto: Patrick HAMILTON / AFP



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *