martes, noviembre 30News That Matters

con protocolos, comenzó el domingo de elecciones


Bajo protocolos de sanitización, las mesas en Almirante Brown abrieron a las 8 en la mayoría de las escuelas y otras se demoraron unos minutos por la ausencia de vocales o autoridades de mesa. En algunas decidieron organizar una única fila en cada mesa, al igual que antes de la emergencia sanitaria, y otras escuelas optaron por las filas fuera del establecimiento.

De acuerdo a los grupos de riesgo que tienen prioridad de voto, no se determinó una franja horaria como lo fue en las últimas elecciones de septiembre, pero sí tendrán prioridad en el ingreso. Las medidas sanitarias en cada escuela serán el barbijo obligatorio, elementos de higiene y protección personal y la figura de “Facilitador Sanitario”, cuya función será hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención de propagación del Coronavirus.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 9.55.04 AM.jpeg

Con protocolos, las mesas de votación abrieron a las 8 en Almirante Brown.

Con protocolos, las mesas de votación abrieron a las 8 en Almirante Brown.

Es recomendable chequear previamente el padrón en el que votamos y recordar la mesa y el orden para agilizar el trámite en el lugar y evitar esperas para el resto de los votantes. Se puede consultar en la página web.

Las reglas para acelerar el proceso de votación y continuar cuidándonos, serán: llevar lapicera, no cerrar el sobre con saliva, llevar el DNI, usar barbijo obligatoriamente, respetar la distancia social, sanitización en el ingreso y no concurrir con familiares para evitar aglomeraciones.

Es importante tener en cuenta que hasta el cierre de los comicios hay una serie de actividades que quedan prohibidas. Algunas restricciones se mantienen hasta tres horas después del cierre de la votación y hay otras más acotadas en el tiempo como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Las prohibiciones por la veda están previstas en el artículo 71 del Código Electoral.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *