lunes, junio 24News That Matters

confundieron el nombre y no llegaron a arreglar el coche


Este fin de semana, San Nicolás albergó la tercera fecha del TC2000, en la que se disputó el Gran Premio Juan María Traverso. En este caso, lleva el nombre del Flaco, que murió el sábado 11 de mayo, a los 73 años.

El autódromo de la ciudad bonaerense ya homenajeó en vida a Traverso, al ponerle su nombre al circuito. Es por eso, que para una ocasión especial como la del fin de semana pasado, se preparó con murales y pintadas de los mejores momentos de su vida deportiva.

Sin embargo, a la hora de llevar a cabo los preparativos correspondientes, la improvisación quedó al descubierto. La organización del evento recibió críticas de parte de todos los fanáticos del automovilismo. «Es muy pobre el homenaje», se oyó en las tribunas y boxes.

Uno de los reconocimientos al siete veces campeón de TC2000, fue pasear uno de sus autos más recordados: el Peugeot 405. Ese fue otro motivo de queja para los aficionados, ya que el traslado del auto se realizó sobre una grúa. Las redes sociales se llenaron de comentarios muy similares y que hacían hincapié en lo mismo: «¿Tanto costaba arreglar el auto para ponerlo en pista aunque sea para una vuelta?».

Los problemas y las quejas no terminaban allí. Otro grosero error se vio cuando en la Fiat Competizione todos los trofeos llevaban mal el nombre del Flaco. En las copas decía «José María Traverso», en vez de Juan María Traverso. Sin dudas, una falta de respeto muy grande para el ídolo que marcó muchas generaciones.

Juan Maria Traverso también fue piloto de Súper TC2000. Foto: Rafael Mario Quinteros - FTP CLARINJuan Maria Traverso también fue piloto de Súper TC2000. Foto: Rafael Mario Quinteros – FTP CLARIN

El comunicado de Ulises Armellini en DTA Racing

Desarrollo Tecnológico Argentino es un equipo de automovilismo, fundado por el ingeniero Ulises Armellini y tiene su base en la ciudad de San Nicolás. DTA debutó en el 2003 en el Turismo Competición 2000 y supo representar a las filiales de Fiat y de Peugeot. Además, fue bicampeón en 2014 y 2015, de la mano de Néstor Girolami.

El grosero error en las medallas de la Fiat Competizione: pusieron "José", en vez de "Juan María Traverso".El grosero error en las medallas de la Fiat Competizione: pusieron «José», en vez de «Juan María Traverso».

Armellini, mediante las redes sociales de Desarrollo Tecnológico Argentino, emitió una carta abierta, respecto al homenaje llevado a cabo en el circuito de su ciudad. Hizo hincapié en la pésima organización y pidió perdón infinidades de veces.

El comunicado de DTA Racing en Instagram.El comunicado de DTA Racing en Instagram.

«𝑯𝑶𝑴𝑬𝑵𝑨𝑱𝑬: Acto público en honor de una persona o de un acontecimiento. Siempre es bueno un “acto público” en honor de quien lo merece. Y si de merecimientos hablamos, nadie puede dudar que nuestro Flaco… Juan María Traverso, lo merece como ninguno».

«Por todo ello, me viene en nombre del automovilismo genuino, en nombre de quienes somos del palo, pedir las más sinceras disculpas a su familia. Perdón Flaco, una, y muchas veces mas…».

«Es que cuando alguien pretende “homenajear” solo por el hecho de obtener algún rédito que exceda al homenaje mismo, solamente se falta el respeto. Perdón Flaco… una, y mil veces más».

«El fin de semana pasado en mi San Nicolás, a mi modesto entender, se excedieron los límites de lo que debería haber sido un digno “Homenaje”. Una pena… perdón Flaco».

«Las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación, y la inversión, no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas. Perdón Juan…».

«Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise, tamaña falta de respeto».

«Pegamos un portazo Juan… bien merecido lo tenemos. Que te dejemos descansar en paz. ¡Un abrazo grandísimo Campeón! Ulises Armellini».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *