El grupo, que está a la altura del kilómetro 14,5 de la vía, interrumpió el tránsito en todos los carriles de la mano que se dirige hacia el Conurbano mientras que en la mano que va a CABA solo está abierto en un carril, que hace que la circulación sea muy lenta en dirección al centro porteño.
El motivo del corte son los distintos hechos de inseguridad que sufrieron en los últimos días los vecinos de Villa Madero. Los manifestantes se expresan con carteles y con la quema de neumáticos que se lleva a cabo en el lugar.
Debido a que el corte se da en plena hora pico hay una gran congestión en la Autopista. Cabe destacar que los automovilistas que retornan al Conurbano desde sus trabajos en CABA son desviados por la Avenida General Paz para evitar el corte que se da en las cercanías del Mercado Central.
Leé también: Aníbal Fernández se refirió a los intentos de saqueo: «Buscan generar un conflicto»
Otra de los grupos afectados son los pasajeros que se dirigen al Aeropuerto de Ezeiza, por lo que se recomienda que los damnificados salgan con tiempo para llegar a tiempo a la terminal aérea.