martes, noviembre 30News That Matters

Crearán cinco universidades nacionales en la provincia: dónde estarán


El primero de los anuncios lo hizo a mediados de 2020 el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al impulsar la Universidad Nacional del Delta. La casa de altos estudios tendrá tres sedes: en Tigre, San Fernando y Escobar y habilitará una oferta académica afín a la zona, con carreras en tecnología, industria naval, turismo, medioambiente y seguridad.

Con el correr de los meses, se sumaron otras tres nuevas propuestas de universidades: la de Pilar, la de Cuenca del Salado y la de Saladillo. A ellas también se le agregó la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), una institución que existe hace casi una década y pasará a la órbita nacional de lograr la nacionalización.

camara-de-diputado-800×445.jpg

La nacionalización de la Universidad de Ezeiza y la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado, dos de los proyectos de universidades de la región.

La nacionalización de la Universidad de Ezeiza y la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado, dos de los proyectos de universidades de la región.

La UPE se enfoca en estudios de turismo, comercio internacional, logística y gestión aeroportuaria. Lo que buscan con el proyecto es su nacionalización, que implicaría principalmente un cambio administrativo.

Por otro lado, la Universidad de la Cuenca del Salado tendrá su sede central en Cañuelas y comenzaría a dictar sus primeras carreras en 2023. Su oferta académica estará orientada a la actividad agropecuaria, la veterinaria y las ciencias empresariales.

Los cinco proyectos tienen estado parlamentario y buscarán llegar a ser 63 las universidades nacionales, de concretarse también la sexta iniciativa: el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza Mayo”, donde a día de hoy se dictan cinco carreras de grado (Derecho, Licenciatura en Historia, Profesorado en Historia, Comunicación y Trabajo Social) y al cual se pretende darle la misma autonomía que disponen todas las universidades.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *