Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la tapa de un diario  | Lo acusó de apelar a «desinformación y confusión»  



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la tapa de un matutino por apelar a «desinformación» y «confusión». En una nueva operación periodística el Grupo Clarín trató de involucrar al Gobierno en la supuesta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires, cuando los datos demuestran que este fenómeno se dio, principalmente, durante la gestión de Mauricio Macri.

«Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde compartió la tapa del diario Clarín de hoy, que dice: «Por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media».

En la bajada, el medio precisó que en 2015, la Ciudad de Buenos Aires tenía una clase media del 53,2% pero que, «tan solo en seis años» cayó al 44,8%. Esta caída, por supuesto, involucró al Gobierno de Mauricio Macri -que asumió en 2015- y al año y medio de la pandemia que azotó a Argentina.

Sin embargo, Clarín hizo hincapié en que «la recesión lleva una década» para tratar de involucrar al Gobierno de Cristina Kirchner cuando, en realidad, esta situación se dio, principalmente, durante la gestión de Cambiemos y se agravó con la pandemia de covid-19.

En ese sentido, la vicepresidenta señaló: «¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran». Junto a su mensaje, la expresidenta compartió un informe del Banco Mundial en el que se detalla que durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y cuando ella estuvo en el poder la clase media se duplicó.

Minutos más tarde, Cristina Kirchner compartió una investigación exclusiva de Página/12 que demuestra el margen de ganancias fabulosas en la Provincia de Buenos Aires, producto de una exitosa cosecha de maíz, soja y girasol.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *