cuál será el nuevo presupuesto y quiénes integrarán la Junta Electoral en las próximas elecciones


En medio de la incertidumbre que genera el futuro de Marcelo Gallardo y un equipo que en los últimos partidos no encuentra respuestas, River Plate necesita equilibrar sus números en un fútbol argentino empobrecido por la pandemia de Covid y la constante desvalorización del peso en comparación al dólar.

Por eso, este lunes por la noche se llevó a cabo -de manera virtual- la Asamblea de Socios y se aprobó el presupuesto 2021-2022. Además, se definieron los miembros de la Junta Electoral para las elecciones de diciembre.

Con 82 votos positivos y 33 negativos, la Asamblea le dio el visto bueno al presupuesto para el próximo ejercicio que a comienzos de agosto había sido aprobado en reunión de Comisión Directiva. Tras ese primer encuentro, quedaron definidos los números que proyectó la dirigencia (tuvo dos votos en contra del bloque opositor), que prevén ingresos por cesiones y transferencias de jugadores del plantel profesional por $2.622.012.000.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recibió una camiseta de manos de Jorge Brito cuando visitó el Monumental. Foto EFE

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recibió una camiseta de manos de Jorge Brito cuando visitó el Monumental. Foto EFE

Y eso, traducido en dólares (tomados en las premisas con un valor variable que va de 107,5 a 152,43 pesos), son u$s 30.000.000 brutos en ventas. O sea, casi un 50% más que lo que se proyectó en el presupuesto del ejercicio anterior.

Tras la salida de Gonzalo Montiel (River embolsó más de 9 millones de dólares limpios), Fabrizio Angileri es uno de los que tiene mayor posibilidades de irse del club en un mercado europeo que cierra el 31 de agosto. De hecho, recibieron una oferta por él del Olympiakos de Grecia y la rechazaron porque la consideraron insuficiente ya que no superaba los cuatro millones de euros.

Fabrizio Angileri, candidato a emigrar. Foto AP/Bruna Prado, Pool

Fabrizio Angileri, candidato a emigrar. Foto AP/Bruna Prado, Pool

A su vez, Julián Alvarez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal fueron sondeados y en Núñez están expectantes. En resumen, River sabe que necesitará vender al menos a dos valores importantes de su plantel en un año que, de ganar las elecciones de diciembre, ya pasará a tener a Jorge Brito al mando.

La proyección es que en la temporada 21-22 se realicen incorporaciones por un número algo superior a la mitad de lo que ingresaría en salidas ($1.405.902.000, casi unos 14 millones de dólares a valor oficial). Y claro, River necesita recaudar para llegar a redondear un presupuesto que aspira a cerrar con un superávit de 49.017.000 de pesos.

Los miembros de la Junta Electoral

Otro de los temas que abordó la Asamblea de Socios fue el de votar la composición de la Junta Electoral para las elecciones de diciembre. Hubo 112 votos a favor y 3 negativos. El presidente será Stéfano Di Carlo (actual vicepresidente segundo) y tendrá seis miembros titulares (cuatro por el oficialismo, uno por la minoría de Antonio Caselli y uno por la minoría de Carlos Trillo) y tres suplentes.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *