martes, noviembre 30News That Matters

cuáles fueron los 10 alimentos que más aumentaron


Según el funcionario, el cumplimiento del congelamiento alcanzó entre un 85% y un 95% en el conurbano. Sin embargo, varios precios siguieron aumentando pese al congelamiento.

Entre los alimentos que registraron las alzas más significativas en el décimo mes del año figuran el zapallo anco por kilo, con una suba de 34,2%, seguido por el tomate redondo por kilo, con un incremento de 21,7% y por la banana, con un aumento de 16,8%.

calabazaENzaZaden-640×394.jpg

El zapallo anco lidera la lista de alimentos que aumentaron pese al congelamiento.

El zapallo anco lidera la lista de alimentos que aumentaron pese al congelamiento.

Detrás aparece la lechuga por kilo, la cual registró un aumento de 16,8% y luego el yogur firme de 195 cc., con una suba de 7,3%. A estos productos los siguió el café molido por 500 gramos, que tuvo un alza de 7,2%.

El ranking de los 10 alimentos que más aumentaron lo completan el salchichón por kilo, con una suba de 6,2%; el aceite de girasol por 1,5 litros, con un incremento de 6,1%; la cebolla por kilo, que registró un alza de 5,8% y por último, el salame por kilo, que subió un 5,1%.

Otros alimentos cuyos precios se elevaron por encima de la inflación general fueron la harina de trigo (4,3%), el pan francés (4,2%) y el jamón cocido (4,4%).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *