lunes, octubre 3News That Matters

Cuánto gastan los argentinos en Netflix y otras plataformas: la cifra millonaria


“Dado que la mayoría de estos servicios son de origen internacional, los pagos (sea por suscripción o transaccional) a las firmas que los proveen son registrados en el Sistema de Cuentas Nacionales como una importación”, comentaron en el informe, donde se puntualizó: “De todo ello también se sigue que, además de tener implicancias culturales, las plataformas impactan directamente en la balanza comercial con un saldo deficitario”.

inform.jpg

Qué países lideran el ranking en la producción de plataformas de streaming.

Qué países lideran el ranking en la producción de plataformas de streaming.

El informe detalló también que las plataformas de “servicios digitales de video a demanda (VOD)” y las de streaming de música y sonido como Netflix, Spotify, HBO Max, Mubi y Disney Plus representan el 70% del total de los servicios digitales importados por el sector hogares entre 2016 y 2021.

Además, el documento cuenta con un apartado en el cual se detienen a analizar las importaciones de esta clase de servicios, donde el ranking es liderado por Estados Unidos, país hacia donde se dirigen los dólares gastados en estas plataformas.

Lee también

Un abuela gastó toda su jubilación en figuritas del mundial: ya completó dos ejemplares

“Los servicios digitales son importados fundamentalmente de Estados Unidos, que representa el 88% de lo importado en todo el periodo”, indicó el informe. Y agregó: “Estados Unidos amplió su cuota de mercado, dado que pasó del 87% en 2016 al 93% en 2021. El segundo país en importancia es Suecia, con un 12% del total, con una cuota de mercado oscilante que alcanza su menor porcentaje (7%) en 2021. El resto de los países tiene una participación poco significativa, con Francia en tercer lugar (0,46%)”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.