jueves, mayo 19News That Matters

Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol entre agradecimientos y con «incertidumbre» por lo que vendrá


Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol a través de un emotivo posteo en sus redes sociales, donde compartió algunas imágenes de su exitoso paso por clubes como Banfield, Boca, Racing y Ajax de Holanda, y a través de una breve carta explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

A punto de cumplir los 38 años de edad, el goleador le puso punto final a su carrera un día después del final de la participación de Banfield en la Copa de la Liga, en un martes que marcó también la salida del DT Diego Dabove y la llegada de Claudio Vivas al frente del equipo.

Darío Cvitanich en Banfield, donde jugó 166 partidos y metió 66 goles. Una leyenda.

Darío Cvitanich en Banfield, donde jugó 166 partidos y metió 66 goles. Una leyenda.

«No es un chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra más adecuada es GRACIAS», dice Cvitanich en su carta, donde sugiere que tendrá un partido despedida en Banfield.

Esta temporada, Cvita volvió al Taladro para cerrar el círculo de su notable trayectoria, ya que fue con los colores verdiblancos que debutó en la Primera División, un ya lejano 23 de octubre de 2003. Además de pasar por Boca, donde integró el campeón invicto de 2011, y Racing, en donde se alzó con la Superliga y el Trofeo de Campeones 2019, también jugó en el Niza de Francia, Pachuca de México y el Miami FC, club de la MLS en el que se destacó por marcar el primer gol de su historia.

«Tanta gente que conocí y me ayudó, clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos que guardaré en el corazón!!», describe el delantero en su posteo de Instagram.

Cvitanich, goleador del Boca campeón invicto en 2011. (Télam)

Cvitanich, goleador del Boca campeón invicto en 2011. (Télam)

Casado con la modelo y conductora Cecilia Bonelli desde hace 11 años, Cvitanich avisa que su decisión está motivada en la necesidad de dedicarse a su familia y a proyectos personales. «Una decisión que viene desde hace tiempo y convencido de que es el momento!», aclara Darío.

Y por último hace un punteo que define su estilo de juego, batallador y con un apetito de gol insaciable, pero a la vez líder y voz de mando que le valió ser un referente en todos sus equipos.

«Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz», escribió Darío. Un futbolista distinto, de esos que no abundan en el ámbito local.

Darío Cvitanich se convirtió en un símbol del mundo Racing. FOTO MARCELO CARROLL.

Darío Cvitanich se convirtió en un símbol del mundo Racing. FOTO MARCELO CARROLL.

Los números de Cvitanich:

  • Banfield 2003/08, 2016/18, 2021/22: 166 PJ, 66 goles.
  • Ájax 2008/2010, 2010/11: 42 PJ, 13 goles. (1 título)
  • Pachuca 2009/10, 2010/11, 2014/15: 55PJ, 18 goles. (1 título)
  • Boca 2011/2012: 40PJ, 10 goles. (1 título)
  •  Niza 2012/15: 76 PJ, 36 goles.
  • Miami 2016: 27 PJ, 9 goles.
  • Racing Club 2018/21: 75 PJ, 8 goles. (2 títulos)

La carta de Cvitanich en Instagram:

«Dificil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo, no es un chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra más adecuada es GRACIAS.

Queda un último partido en el lugar donde empecé y donde terminaré, seguramente podría y debería ser mas extenso en los sentimientos y agradecimientos a tanta gente que conocí y me ayudó, clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos que guardaré en el corazon!!

Pero la vida sigue y hoy los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión, que viene desde hace tiempo y convencido de que es el momento!!!

Entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá, pero feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imaginé!! Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz !! Gracias»



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.