martes, noviembre 30News That Matters

de entrenar con Messi a un hat trick en la Reserva de Boca


Exequiel Zeballos es la joya que brilla en el Boca Predio. Ahí en Ezeiza, desde hace tiempo, todos hablan del santiagueño que vivió una semana inolvidable. Es que la empezó entrenándose al lado de Lionel Messi y de todos los cracks de la Selección Argentina después de la convocatoria de Lionel Scaloni y la culminó, al menos en Reserva, con tres goles que dejaron su huella en un equipo que busca la vuelta olímpica en la categoría.

Pero lo de Zeballos no es nuevo. El pibe que forjó Pablo Aimar en el Sub 17 y que le presentó a Juan Román Riquelme mucho antes de que el ex Diez decida meterse en la política de Boca está en el radar de todos en el club. Saben de su potencial, aunque fue puliendo en los últimos dos años cuestiones más físicas (ante Sarmiento tuvo que salir por un golpe costal) que técnicas.

El delantero debutó en la Primera en este 2021, justo en el partido en el que todos los dorsales de las camisetas llevaban el apellido Maradona. Ya acumula 15 participaciones en el club (solo 7 como titular) pero además recibió elogios de una trilogía de apellidos con un peso específico en el club. «Zeballos tiene un potencial enorme», puntualizó Angel Clemente Rojas. Y siguió Carlos Tevez: «Zeballos va a ser un fenómeno».

Messi y Zeballos, juntos en la Selección.

Messi y Zeballos, juntos en la Selección.

Pero la voz que terminó por redondear un mensaje sobre las espaldas del punta fue la del actual vice del club. «Zeballos tiene cosas que se las veo a muy pocos. Eso de que pasa el pie por arriba de la pelota y patea con las dos piernas. Lo vamos a cuidar mucho y lo llevamos de a poquito. Casi todos los partidos de la Reserva es figura, ahora le falta un pasito más en lo físico para igualar a los de Primera. Va a hacer disfrutar mucho a los hinchas de Boca», auguró Riquelme justito antes de una citación inesperada para entrenarse con la Selección Argentina. 

Los ojos de varios equipos de Europa están puestos sobre él. Sin ofertas, pero con llamados constantes por condiciones desde Brujas, PSV y también de Italia. Por eso el club le hizo un contrato hasta 2025 y espera en 2022 tenerlo con más minutos en un equipo que tiene a Villa, Pavón, Salvio y Briasco como potenciales competidores en un sitio del ataque. La falta de roce físico es lo que por ahora no lo impone al santiagueño (suma 9 tantos en el torneo de Reserva) por sobre al resto.

«Los días con la Selección los pasé muy contento. Estuve nervioso, vergonzoso, pero siempre dispuesto a escuchar a todos esos jugadores que juegan en Europa y que son unos fenómenos», marcó Zeballos después del partido ante Sarmiento en Ezeiza. Y agregó que «trato siempre de estar atento a lo que me dicen Hugo (Ibarra), Chicho (Serna) y cuando estoy en Primera con Sebastián Battaglia. Me dicen que disfrute, que aprenda y que tengo que seguir por este camino».

Con el 4 a 4 a puro gol de la Reserva ante Sarmiento (el último campeón de la categoría), Boca mantiene los 4 puntos de ventaja sobre su escolta (ahora es Argentinos Juniors y estiró a 5 la distancia con Estudiantes de La Plata) y quedan 12 en juego. Así, con los juegos con Independiente y Newell´s de los próximos días tiene como objetivo llevarse el torneo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *