de los 23 que ganaron la última Libertadores, solo quedan 9 en el actual plantel


River extraña a las figuras que se fueron y los hinchas inundan con sus quejas las redes sociales en lo que consideran una política de ventas y compras que perjudica el rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo, que está a un paso de quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Tendrá que remontar el 0-1 del miércoles ante Atlético Mineiro como lo hizo ante Cruzeiro en 2018 o como en enero de este año estuvo cerca de la hazaña ante el Palmeiras, luego de perder la ida 3 a 0. Pero de aquella clasificación de hace tres años y del 2-0 de enero de este año, las ausencias se sienten.

De los 23 jugadores que jugaron al menos un minuto en la Copa Libertadores que coronó a River en Madrid ante Boca, 14 ya no están. Sucesivamente, se fueron Marcelo Sarachi, Ariel Rojas, Rodrigo Mora (retiro), Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Exequiel Palacios, Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y ahora Gonzalo Montiel. Solo 9 continúan bajo las órdenes del Muñeco: Franco Armani, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Milton Casco, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Julián Alvarez.

Franco Armani en la derrota ante Mineiro: uno de los que quedan de la final de 2018. (Juan Mabromata/Pool via AP)

Franco Armani en la derrota ante Mineiro: uno de los que quedan de la final de 2018. (Juan Mabromata/Pool via AP)

De los 11 titulares en el Santiago Bernabéu, seis siguen en el Millonario pero solo tres fueron titulares ante Mineiro (Armani, Enzo Pérez y Casco). De los cuatro que entraron, dos emigraron enseguida (Quintero y Mayada) y los otros dos ahora juegan de entrada (Julián Alvarez y Zuculini).

En el último parte de la era Gallardo, River vendió jugadores por al menos 80 millones de dólares. De acuerdo al sitio partidario www.riverdesdelatribuna.com.ar, en la era Gallardo las ventas fueron por más de 150 millones. Aún faltaba contabilizar la de Gonzalo Montiel.

Para compensar las salidas de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, llegaron Enzo Fernández y Braian Romero, los dos de Defensa y Justicia, el primero estaba a préstamo y el segundo fue la única compra. Ahora se suma la partida de Montiel.

El juego de las diferencias

Marcelo Gallardo se saluda con Cuca. (Juan Mabromata/Pool via AP)

Marcelo Gallardo se saluda con Cuca. (Juan Mabromata/Pool via AP)

En el equipo titular que el 13 de enero de este año venció 2-0 a Palmeiras en Allianz Parque de San Pablo y estuvo a un paso de la hazaña de remontar un 0-3 estaban Nacho Fernández, Montiel y el colombiano Borré. El primero, estuvo en el Monumental pero en Atlético Mineiro, que lo buscó como refuerzo para pelear hasta el final en este Copa. El colombiano se fue a la Bundesliga (Eintracht Frankfurt) y el lateral partió hacia Sevilla justo antes del partido de cuartos de final. Sus ausencias, sumada a la de Matías Suárez, lesionado, se hicieron sentir en la fría noche del miércoles en el Monumental.

“En estos tiempos deberíamos tener la instancia de reforzarnos para ir por un poco más, pero se van jugadores y eso nos debilita. Es el momento que atraviesa el club, el fútbol argentino, el país… Es un orgullo que jugadores del plantel tengan la posibilidad de seguir creciendo”, dijo Marcelo Gallardo tras la derrota. De los últimos 12 puntos, River apenas sumó dos. Boca lo eliminó de la Copa Argentina, los suplentes perdieron con Godoy Cruz y los titulares con Mineiro. Y el futuro cercano no parece muy alentador. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *