miércoles, octubre 27News That Matters

de los insultos racistas a Koulibaly a los escupitajos a Guardiola y su cuerpo técnico


La vuelta del público a los estadios a nivel mundial provocó un sinfín de anécdotas y episodios curiosos, pero lamentablemente no todos estos tuvieron una connotación positiva, ya que se pudieron ver algunas acciones lamentables en torno a los fanáticos del deporte más popular del mundo. Justamente, dos episodios condenables tuvieron lugar sobre la jornada de ayer, tanto en la Serie A italiana como en la Premier League inglesa.

El primero de estos casos tuvo que ver con un cruce entre el zaguero senegalés del Napoli Kalidou Koulibaly y un grupo de hinchas de la Fiorentina que le propinó varios insultos racistas al defensor central. Esta reprochable actitud de los seguidores de la Viola no solo tuvo como blanco a Koulibaly, sino también al camerunés André Anguissa y al nigeriano Victor Osimhen.

“Me dijeron ‘mono de mierda’. Estos sujetos no tienen nada que ver con el deporte, hay que identificarlos y mantenerlos fuera de cualquier evento», expresó indignado el zaguero del elenco napolitano, quien posterior a estas declaraciones recibió unas disculpas por parte de la Fiorentina y contó con el apoyo de muchos clubes de la liga italiana.

Desde el Napoli, y en representación de los jugadores afectados, se pidió por suspensiones de por vida para aquellos fanáticos que se hicieron presentes y propinaron insultos racistas. Por el momento, aseguran que la Federación italiana inició una investigación, y se espera que los agresores puedan ser identificados en las próximas horas.

El fanático del Liverpool que escupió a Guardiola y a su cuerpo técnico

Apenas algunas horas más tarde, otro episodio polémico tendría lugar en el fútbol inglés, durante la realización del encuentro que enfrentaba al Liverpool y al Manchester City en Anfield. El partido estuvo lleno de emociones y finalizó con un empate 2 a 2, pero por estas horas la noticia tiene que ver con la deplorable actitud de un fanático de los Reds, el cual escupió a Guardiola y a parte de su cuerpo técnico.

Las primeras declaraciones en torno a este conflicto llegaron por parte del entrenador, quien puso paños fríos al asunto y declaró lo siguiente: «Nada cambiará mi admiración por este club. Es la misma historia que hace dos o tres años, cuando llegamos aquí y destrozaron nuestro autobús. Es cierta gente, no el Liverpool».

El entrenador del Manchester City y sus colaboradores fueron agredidos por un hincha del Liverpool. Foto REUTERS/Peter Powell

El entrenador del Manchester City y sus colaboradores fueron agredidos por un hincha del Liverpool. Foto REUTERS/Peter Powell

De todas maneras, la dirigencia citizen dispuso otro manejo en torno a la situación, ya que según lo informado por el portal Sky Sports, se encargará de denunciar al Liverpool por el suceso. El procedimiento por parte de la Federación podría ser similar al planteado en Italia, ya que se buscará identificar al agresor para posteriormente sancionarlo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *